Damian Salinas habló sobre la no conformación de la comisión directiva del Samco y apuntó directamente al intendente: ¿Qué quiere ocultar Nizar que no abre el Samco a la comunidad?, expresó.
Otra de las miradas sobre lo que sucedió el lunes pasado en la asamblea que buscaba la normalización del Samco de Arroyo Seco, es la de Damián Salinas, referente de La Cámpora y que participó del encuentro como representante del Partido Justicia en calidad de oyente: “Nos enteramos una hora antes y nos acercamos ante la inquietud de las políticas públicas en salud”, dijo y apuntó sobre la falta de interés en la convocatoria ya que “muchas instituciones no cumplían con los requisitos por falta de tiempo”, indicó.
Ya es de público conocimiento el debate que se abrió entre Salinas y Polinesi con las personas que el intendendente designó para la representación de la Municipalidad, Gabriela Carfagno y Silvio Diagostino: “Había cuatro instituciones, dos representantes por cada una, las condiciones estaban dadas para que se conforme la comisión”, contó sobre la reunión y sostuvo que tanto Carfagno como Digostino estuvieron en desacuerdo: “Hay una clara decisión política del Poder Ejecutivo de gobernar el Samco a espaldas del pueblo”, argumentó.
“Sabotearon la conformación de la comisión directiva con la participación de los representantes. ¿Qué quiere ocultar Nizar que no abre el Samco a la comunidad?"
En este marco, Damián Salinas aseguró que no existió la voluntad para que las personas participen porque “el Municipio va a hacer todo lo posible para que la comisión no se conforme”, pese al riesgo de congelamiento de los fondos destinados desde la provincia hacia el Hospital: “Buscarán la forma para que eso no suceda y poder gobernar sin comisión”, finalizó.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...