Damian Salinas habló sobre la no conformación de la comisión directiva del Samco y apuntó directamente al intendente: ¿Qué quiere ocultar Nizar que no abre el Samco a la comunidad?, expresó.
Otra de las miradas sobre lo que sucedió el lunes pasado en la asamblea que buscaba la normalización del Samco de Arroyo Seco, es la de Damián Salinas, referente de La Cámpora y que participó del encuentro como representante del Partido Justicia en calidad de oyente: “Nos enteramos una hora antes y nos acercamos ante la inquietud de las políticas públicas en salud”, dijo y apuntó sobre la falta de interés en la convocatoria ya que “muchas instituciones no cumplían con los requisitos por falta de tiempo”, indicó.
Ya es de público conocimiento el debate que se abrió entre Salinas y Polinesi con las personas que el intendendente designó para la representación de la Municipalidad, Gabriela Carfagno y Silvio Diagostino: “Había cuatro instituciones, dos representantes por cada una, las condiciones estaban dadas para que se conforme la comisión”, contó sobre la reunión y sostuvo que tanto Carfagno como Digostino estuvieron en desacuerdo: “Hay una clara decisión política del Poder Ejecutivo de gobernar el Samco a espaldas del pueblo”, argumentó.
“Sabotearon la conformación de la comisión directiva con la participación de los representantes. ¿Qué quiere ocultar Nizar que no abre el Samco a la comunidad?"
En este marco, Damián Salinas aseguró que no existió la voluntad para que las personas participen porque “el Municipio va a hacer todo lo posible para que la comisión no se conforme”, pese al riesgo de congelamiento de los fondos destinados desde la provincia hacia el Hospital: “Buscarán la forma para que eso no suceda y poder gobernar sin comisión”, finalizó.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.