Damian Salinas habló sobre la no conformación de la comisión directiva del Samco y apuntó directamente al intendente: ¿Qué quiere ocultar Nizar que no abre el Samco a la comunidad?, expresó.
Otra de las miradas sobre lo que sucedió el lunes pasado en la asamblea que buscaba la normalización del Samco de Arroyo Seco, es la de Damián Salinas, referente de La Cámpora y que participó del encuentro como representante del Partido Justicia en calidad de oyente: “Nos enteramos una hora antes y nos acercamos ante la inquietud de las políticas públicas en salud”, dijo y apuntó sobre la falta de interés en la convocatoria ya que “muchas instituciones no cumplían con los requisitos por falta de tiempo”, indicó.
Ya es de público conocimiento el debate que se abrió entre Salinas y Polinesi con las personas que el intendendente designó para la representación de la Municipalidad, Gabriela Carfagno y Silvio Diagostino: “Había cuatro instituciones, dos representantes por cada una, las condiciones estaban dadas para que se conforme la comisión”, contó sobre la reunión y sostuvo que tanto Carfagno como Digostino estuvieron en desacuerdo: “Hay una clara decisión política del Poder Ejecutivo de gobernar el Samco a espaldas del pueblo”, argumentó.
“Sabotearon la conformación de la comisión directiva con la participación de los representantes. ¿Qué quiere ocultar Nizar que no abre el Samco a la comunidad?"
En este marco, Damián Salinas aseguró que no existió la voluntad para que las personas participen porque “el Municipio va a hacer todo lo posible para que la comisión no se conforme”, pese al riesgo de congelamiento de los fondos destinados desde la provincia hacia el Hospital: “Buscarán la forma para que eso no suceda y poder gobernar sin comisión”, finalizó.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...