Con la vuelta de la Ingeniera Ambiental, Eliana Bellandi tras su período de ausencia por licencia materna, el área de Habilitaciones de la Municipalidad de Arroyo Seco comandada por Luciano Crosio inició su programa 2023, una tarea ardua que se venía planificando y que empezó a dar sus frutos.
"Comenzamos una serie de inspecciones vinculadas a cuestiones ambientales, iniciando con las empresas que de una u otra manera vuelcan y descargan en el arroyo Seco. Esto es un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia, por lo que se estuvo organizando todo", indicó Crosio en una nota con Canal 6, aseverando que esto desembocó en resultados positivos: "Estamos encontrando y hemos encontrado bastantes irregularidades", subrayó.
Consecuentemente, a partir de ahora los propietarios de estas grandes empresas deberán hacer inversiones que contrarresten estos efectos negativos que provocan: " La provincia afirmó que estas irregularidades se deben ir solucionando o puede desembocar en una clausura del emprendimiento o suspensión de procesos. Se les dará plazos para que ellos puedan solucionar estas cosas y el daño que están haciendo, resguardando a la vez el trabajo de estas empresas y sus aproximadamente 100 empleados", enfatizó el ex concejal, que de igual manera apeló a la responsabilidad social - empresarial, más allá de que "nosotros no podemos avalar que se contamine un arroyo que desemboca en el río Paraná.
En cuanto al retorno de Bellandi luego de ser mamá, Crosio destacó que se retomó el trabajo que se había iniciado hace tiempo, con el acompañamiento también del Licenciado Ríos, mediante la planificación y ejecución de un programa que tiene como objetivo la seguridad e higiene de los comercios y la situación de las grandes empresas de la ciudad; dando el puntapié inicial en las empresas que se emplazan en el acceso norte por Ruta 21.
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.