Se encuentra sin gas natural desde julio del año pasado, a finales de diciembre sufrió el robo de una garrafa de gas y en los últimos días, tuvo que trasladarse a uno de los salones del establecimiento educativo, por problemas edilicios.
El comedor de la Escuela Bernardino Rivadavia N° 6036, atraviesa un momento complicado y parece, que todo está en manos del Ministerio de Educación de Santa Fe. Se encuentra sin gas natural desde julio del año pasado, a finales de diciembre sufrió el robo de una garrafa de gas que utilizaba para cocinar y en los últimos días, tuvo que trasladarse a uno de los salones del establecimiento educativo, por problemas edilicios.
El 27 de diciembre del año pasado, amanecíamos con que se habían robado una garrafa de gas, del comedor de la Escuela N° 6036. Desde ese día, nos enteramos de que el gas natural estaba cortado desde hace un tiempo en el lugar (julio 2022) y, que sólo disponían de una garrafa prestada de 45 kg, para cocinarles a cientos de chicos que asisten diariamente.
Luego, vecinos de nuestra ciudad, acercaron al establecimiento, una garrafa de 10 kg (29 de diciembre) y otra igual a la que estaba (4 de enero), pero no llegaron a buen puerto, ya que, nunca se lograron conectar, sin obtener muchas respuestas por parte de los directivos de la escuela.
No obstante, se descubrió que el comedor, además de la falta de gas, sufría problemas en su infraestructura, generando una preocupación para los trabajadores del lugar y para los niños que acuden todos los días a buscar su ración de comida. Paredes agrietadas, falta de mantenimiento y caída de mampostería, son algunas de las situaciones que se pueden apreciar al visitarlo.
Finalmente, por la falta de gas y la problemática edilicia, hace unos días atrás, directivos de la escuela y miembros del comedor, decidieron empezar a cocinarles a los chicos en uno de los salones de la institución. Por lo tanto, suponemos que para cambiar esta situación, sólo dependerá de lo que pueda hacer el Ministerio de Educación Provincial.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.