Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Desde julio no tienen gas natural

Siguen los problemas en el comedor de la Escuela N° 6036

Se encuentra sin gas natural desde julio del año pasado, a finales de diciembre sufrió el robo de una garrafa de gas y en los últimos días, tuvo que trasladarse a uno de los salones del establecimiento educativo, por problemas edilicios.

El edificio sufre un deterioro total.

El edificio sufre un deterioro total.

El comedor de la Escuela Bernardino Rivadavia N° 6036, atraviesa un momento complicado y parece, que todo está en manos del Ministerio de Educación de Santa Fe. Se encuentra sin gas natural desde julio del año pasado, a finales de diciembre sufrió el robo de una garrafa de gas que utilizaba para cocinar y en los últimos días, tuvo que trasladarse a uno de los salones del establecimiento educativo, por problemas edilicios.

El 27 de diciembre del año pasado, amanecíamos con que se habían robado una garrafa de gas, del comedor de la Escuela N° 6036. Desde ese día, nos enteramos de que el gas natural estaba cortado desde hace un tiempo en el lugar (julio 2022) y, que sólo disponían de una garrafa prestada de 45 kg, para cocinarles a cientos de chicos que asisten diariamente.

Luego, vecinos de nuestra ciudad, acercaron al establecimiento, una garrafa de 10 kg (29 de diciembre) y otra igual a la que estaba (4 de enero), pero no llegaron a buen puerto, ya que, nunca se lograron conectar, sin obtener muchas respuestas por parte de los directivos de la escuela.

No obstante, se descubrió que el comedor, además de la falta de gas, sufría problemas en su infraestructura, generando una preocupación para los trabajadores del lugar y para los niños que acuden todos los días a buscar su ración de comida. Paredes agrietadas, falta de mantenimiento y caída de mampostería, son algunas de las situaciones que se pueden apreciar al visitarlo.

Finalmente, por la falta de gas y la problemática edilicia, hace unos días atrás, directivos de la escuela y miembros del comedor, decidieron empezar a cocinarles a los chicos en uno de los salones de la institución. Por lo tanto, suponemos que para cambiar esta situación, sólo dependerá de lo que pueda hacer el Ministerio de Educación Provincial.

Comentar

Archivo de Noticias