Después de 13 años de trabajo, la semana próxima retomará la actividad del ciclo 2023 en Mitre 153.
La defensoría vecinal es un espacio abierto a la comunidad que funciona dentro de la base de La Cámpora, ubicada en Mitre 153 de Arroyo Seco. Damian Salinas, referente del movimiento, confirmó que la actividad se retomará la semana próxima en los días y horarios habituales: lunes, miércoles y jueves de 9 a 12 y de 17 a 20hs.
Dentro de los temas que abordan, Salinas expresó que lo que más demanda convoca son los reclamos y las inscripciones a distintos programas como el Boleto Educativo Gratuito o las becas del Plan Progresar: “El vecino necesita sentirse escuchado, orientado, que alguien pueda empatizar con el problema e intente resolverlo”, dijo y agregó que el objetivo fundamental es acercar herramientas a la población, acompañar y ayudar: “Ayudarnos entre todos para lograr una comunidad mejor”, sostuvo.
En cuanto a esto, hizo un análisis sobre el valor que tiene la política para el grupo del que forma parte y fue claro en que para ellos tiene que ver con solucionar los problemas de la gente. Por eso, la iniciativa surgió porque las personas “no encontraban lugares para solucionar sus problemas y no tenían respuestas de ningún tipo”.
El hasta ahora único funcionario aplazado de la gestión Tonelli, podría volver e ingresar oficialmente como miembro del gabinete nuevamente. Entre pasillos y dicho por el propio Hugo, se estima que podría formar parte del nutrido y cargado equipo de Obras y Servicios Públicos, donde "daría una mano". ¿Y el ajuste? ¿Y la austeridad?...
El director de Hábitat, Cristian Rojas, continúa prestando colaboración en la secretaría de Obras y Servicios Públicos que encabeza Gustavo De Lorenzi, tal cual lo pidió el Intendente Daniel Tonelli. El funcionario que trabaja en las dos áreas, aclaró que con la partida de De Lorenzi al Concejo nada está definido sobre quién tomará las riendas del corralón: "Todos son desafíos, igualmente eso deberá decidirlo y darlo a conocer el Intendente", indicó.