Una consulta en nuestros archivos indica que desde que Franco Casella asumió como titular de la Subcomisaria 11° de Fighiera, hubo un notable incremento de robos y hechos de intervención policial en la vecina localidad. A partir de ayer jueves, es el nuevo Jefe de la Comisaria 27° de Arroyo Seco.
Casualidad o no, Casella asumió el cargo el 14 de septiembre del año pasado en Fighiera y desde allí, los delitos se sucedieron de manera preocupante. Incluso, dos semanas de haber asumido, roban de manera violenta, en pleno día, una casa de deportes ubicada a una cuadra de la dependencia policial.
El 17 de octubre, desconocidos roban un camión en 1° de Mayo y Uriburu; y días después, se roban varios metros de cables en la intersección de la ruta 21 y calle Cresta. Como si fuera poco, el 19 de noviembre un incendio intencional terminó con el salón de fiestas de Pagnan y San Martín y pese a que los dueños reconocieron el autor del mismo, la policía nunca avanzó en su detención.
El 29 de enero, un delincuente asalta de manera violenta a un grupo de adolescentes y jóvenes en calle Garay y la costa de Fighiera. Y al día siguiente, se produce el robo de la casa de telefonía e informática en Marconi y Moreno, a dos cuadras de la subcomisaria; donde un hombre asaltó a los comerciantes con un arma y se dio a la fuga.
El mes pasado, el día 12, una pelea entre vecinos del barrio de La Costa termina con un hombre baleado y una casa incendiada aun cuando ésta estaba bajo custodia policial. Vecinos dieron cuenta en las redes sociales de otros hechos delictivos sucedidos en las últimas semanas; y el pasado lunes, finalmente sucedió la reducción del sujeto que intentó robar en el negocio de pesca.