Tras un largo periodo de instancias y pruebas, el concurso para el ingreso de nuevos agentes para el área de Tránsito llegó a su fin con la presencia de 6 personas elegidas que hace algunos días ya están trabajando en las calles de la ciudad.
Recordemos que, en un principio, iban a ser 7 (incluso fue publicado por todos los medios posibles con la petición de ese número) pero en definitiva fueron 6 los que quedaron de 32 que se presentaron desde la primera instancia, congregando cinco mujeres y un varón: Marcia Jorgelina Benítez, Gisela Romina La Roca, Marisol Lencioni, Antonela Daiana Insaurralde, Serena Barbagallo, y Gastón David Cesari. Según había adelantado Spina, son todos vecinos jóvenes de la localidad con buenas perspectivas de trabajo, que si bien ingresaron a causa de una necesidad / estabilidad laboral, también demostraron dotes para las tareas que deberán realizar gracias a los puntajes obtenidos en las etapas que culminaron con las revisaciones médicas posteriores a las entrevistas.
Los ganadores que salieron a la calle ya esta semana, pasarán por un período de prueba de 3 meses, tal cual lo expresa su contrato firmado, acompañados por un inspector de experiencia.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...