Tras un largo periodo de instancias y pruebas, el concurso para el ingreso de nuevos agentes para el área de Tránsito llegó a su fin con la presencia de 6 personas elegidas que hace algunos días ya están trabajando en las calles de la ciudad.
Recordemos que, en un principio, iban a ser 7 (incluso fue publicado por todos los medios posibles con la petición de ese número) pero en definitiva fueron 6 los que quedaron de 32 que se presentaron desde la primera instancia, congregando cinco mujeres y un varón: Marcia Jorgelina Benítez, Gisela Romina La Roca, Marisol Lencioni, Antonela Daiana Insaurralde, Serena Barbagallo, y Gastón David Cesari. Según había adelantado Spina, son todos vecinos jóvenes de la localidad con buenas perspectivas de trabajo, que si bien ingresaron a causa de una necesidad / estabilidad laboral, también demostraron dotes para las tareas que deberán realizar gracias a los puntajes obtenidos en las etapas que culminaron con las revisaciones médicas posteriores a las entrevistas.
Los ganadores que salieron a la calle ya esta semana, pasarán por un período de prueba de 3 meses, tal cual lo expresa su contrato firmado, acompañados por un inspector de experiencia.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...