Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Fighiera

En Fighiera el ensanchamiento de la ruta 21 ya alcanza a la zona urbana

Provincia avanza con la obra

Provincia avanza con la obra

El ensanchamiento y mejoramiento de la ruta 21 entre las localidades de Fighiera y Alvear, avanzan a pasos agigantados en tanto principalmente se realizan en zonas rurales. No obstante, en los últimos días, también comprendió el tramo urbano comprendido entre las calles Marconi y Cresta.
El presidente comunal Rodolfo Stangoni brindó detalles del proyecto que se concreta con aportes de Provincia; “en el pueblo recuperaremos este tramo de la ruta, convirtiendo unos mil doscientos metros de la traza en un boulevard de 1 metro de ancho con las doble manos de tres metros de cada lado”.
Además, mencionó que la obra comprende un sistema moderno de semaforización, “la velocidad máxima será de 60 km/hora; y utilizaremos cámaras de identificación de patentes y otras herramientas para un mayor control del tránsito”, explicó indicando que actualmente se realiza el corrimiento del circuito aeróbico y tres de las garitas y sus respectivas dársenas.

También indicó que la empresa ejecutora se ocupará de correr las 36 columnas de alumbrado en ese tramo de la ruta, y que se estudia la existencia de tres árboles añosos los que tendrán que ser reemplazados por otras especies.
Finalmente, Stangoni adelantó que una vez que la obra este concluida se proyectará un corredor activo, “la idea es que haya puestos comerciales, de microemprendimientos, artesanos y otros servicios a la vera de este nuevo boulevard lo que traerá una gran actividad lucrativa y de esparcimiento para toda la comunidad”, puntualizó.

Comentar

Archivo de Noticias