Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Arroyo Seco

Corredores Seguros: La Municipalidad y las fuerzas policiales comenzaron controles sobre los pasajeros de los remises

La iniciativa ya tuvo su primera prueba piloto, con buenos resultados.

La iniciativa ya tuvo su primera prueba piloto, con buenos resultados.

La iniciativa fue dispuesta por el gobierno local y todas las remiserías de la ciudad. El trabajo en conjunto, se complementa con el comando radioeléctrico y se basa en brindar seguridad para los remiseros que, sobre todo, trabajan en los turnos que abarcan las horas de la noche y la madrugada.

Remiseros y el gobierno municipal, mediante el área de Seguridad y en concordancia con Habilitaciones, mantuvieron varios encuentros demostrando la misma preocupación en común: La seguridad de los choferes. Gracias a las gestiones del Coordinador de Seguridad Municipal, Walter Panto, conjuntamente con los remises habilitados, policía y comando radioeléctrico, pudieron coordinar la generación de controles para los remises, motivo que marcó el inicio, desde el pasado fin de semana, de la iniciativa denominada "Corredores Seguros".

Los "Corredores Seguros", irán determinando su punto de control semana tras semana y, en principio, como prueba piloto, se comenzó y proseguirá los días viernes, sábado y domingo, a partir de las 00:00hs, apuntalando a resguardar a los choferes que trabajan en horas nocturnas y de madrugada. En esta primera prueba, los controles a cargo de comando radioeléctrico se apostaron en dos puntos determinados para que, ante cualquier sospecha o duda respecto de los pasajeros que transportan, puedan pasar por allí. La fuerza policial, al detectar que se trata de un remis, ya sabe cómo actuar sobre la situación y, por consiguiente, sobre el o los pasajeros.

El pasado fin de semana, en el inicio de esta metodología, algunos remiseros pasaron por los puestos de controles y las fuerzas de seguridad revisaron a los pasajeros, sin mayores novedades y presentándose en una primera instancia de forma exitosa. Con el transcurrir de los operativos, se verá si se puede aplicar días de semana o ampliar el margen de control.

Comentar

Archivo de Noticias