El Centro de Educación Física N°46 de nuestra ciudad, acaba de finalizar una importante obra dentro del establecimiento ubicado en Antártida Argentina 1155.
Ariana Pequich, su directora hace casi 20 años, explicó en que instancia de construcción está y, por qué, decidieron hacer de nuevo el playón deportivo. “Estamos mejorando el playón, porque fue construido hace muchos años en otra gestión, y por lo que nos comentaba la gente que entiende del tema, se fue deteriorando porque no estaba hecho en las condiciones adecuadas”, explicó Pequich.
Asimismo, la obra realizada salió $1.588.861 y fue financiada por dos cheques adquiridos a través del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.) que recibieron en los últimos años: uno de $800.000 y otro de $440.000. “Era el momento, ahora que contábamos con los medios, hacerlo cómo corresponde para que dure unos cuántos años”, sostuvo la autoridad máxima del C.E.F.
Por el momento, la primera etapa de renovación del playón se encuentra concluida y el espacio ya es utilizado por los alumnos. De igual manera, los directivos esperan reunir más recursos para seguir avanzando en la extensión del mismo.
El Centro de Educación Física, existe hace 35 años en la localidad, y, fue creciendo poco a poco. En primer lugar, los profesores daban clases en las plazas cercanas a las escuelas, luego, fueron trasladados al Complejo Los Tiburones, hasta que, a partir del 2007 se inauguró el campo deportivo asentado en A. Argentina 1155.
Por otra parte, la escrituración del terreno, hasta el día de hoy, sigue siendo un dolor de cabeza para los directivos. Ariana, explicó: “Eso es un tema que tiene la Municipalidad trabado en catastro en Rosario. Así que nosotros por lo pronto, el año pasado lo que hicimos fue renovar el convenio donde nos ceden el espacio por 20 años más”.
Para finalizar, el C.E.F., actualmente, tiene a disposición baños para varones y mujeres, un depósito para guardar los elementos, un aula para utilizar en caso de mal tiempo, la dirección y, se prepara para mejorar el playón, que utilizan diariamente, los niños de 6to y 7mo grado de las escuelas públicas.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.