El martes 15 de agosto, Fabián González, vecino de la localidad de Coronel Bogado, realizó una denuncia por agresión e intimidación ocurrida el mismo día alrededor de las 13:40 horas.
Según relató González, en ese momento se encontraba en su negocio ubicado en la calle San Martín al 200, cuando una joven a quien menciona con nombre y apellido en su testimonio radicado en la comisaría y fiscalía de Rosario, conocida por su militancia política y cercana al equipo de trabajo del presidente comunal local, ingresó a su negocio. Previamente y según González relata, el día anterior, esta femenino lo habría amenazado por teléfono.
Sin previo aviso, esta mujer se acercó a González detrás del mostrador de su minimarket y comenzó a insultarlo y a increparlo, llamándolo "negro de mierda". Acto seguido, le propinó un golpe de puño en el rostro, aunque no sufrió lesiones. Luego de esta situación, la sindicada como agresora abandonó el local arrojando mercadería al piso y provocando daños a varios productos.
González sostiene que estos hechos son producto de las diferencias políticas que mantuvo con el presidente comunal Sergio del Moro, quien habría enviado a esta persona a su negocio. Ambos militan en el partido Unión por la Patria y, días antes, había habido desacuerdos respecto a las entregas de votos.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.