El hockey femenino de la ciudad de Arroyo Seco, tuvo una nueva jornada”clásica” con un enfrentamiento entre entidades locales como lo son el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Unión.
Ambas escuadras jugaron en el predio que posee el “Gato” ubicado en calle San Nicolás 450 bis y los cotejos que se desarrollaron fueron en categorías Escuelitas, Sub-12 y Sub-18, brindando un lindo espectáculo para todos los presentes que acudieron a ver buen hockey y se fueron conformes por los entretenidos desafíos que se llevaron a cabo.
En lo que respecta a Escuela, la cosa se dividió en
Escuelitas 1 y 2 que son las de nivel inicial y es todo más lúdico. Al igual que la Sub-12, que jugaron pero de forma recreativa y sin la presión de la competencia en si, solo el placer de divertirse entre amigas y compañeras.
Luego la jornada si entró en la etapa de competición firme con el duelo de las divisionales Sub-18 de ambos clubes. Este encuentro que si fue por los puntos, se lo terminó quedando Talleres que logró un resultado final con un marcador de 3 a 0 frente a las jugadoras del “Panza”.
De esta manera, el plantel mayor “tallarín” se quedó con el clásico en su cancha y ante su público que acompañó en buena cantidad y como si fuera poco, con esta victoria las jugadoras de la Sub-18, se mantuvieron en el 2º puesto de la tabla de posiciones del Torneo de la Liga de Hockey del Este 2023.
La victoria es muy meritoria, ya que vencieron a un duro rival como es C.A.U. que viene haciendo muy bien las cosas en los últimos certámenes y por eso, las jugadoras del C.A.T. celebraron doble este “triunfazo” como locales.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.