El hockey femenino de la ciudad de Arroyo Seco, tuvo una nueva jornada”clásica” con un enfrentamiento entre entidades locales como lo son el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Unión.
Ambas escuadras jugaron en el predio que posee el “Gato” ubicado en calle San Nicolás 450 bis y los cotejos que se desarrollaron fueron en categorías Escuelitas, Sub-12 y Sub-18, brindando un lindo espectáculo para todos los presentes que acudieron a ver buen hockey y se fueron conformes por los entretenidos desafíos que se llevaron a cabo.
En lo que respecta a Escuela, la cosa se dividió en
Escuelitas 1 y 2 que son las de nivel inicial y es todo más lúdico. Al igual que la Sub-12, que jugaron pero de forma recreativa y sin la presión de la competencia en si, solo el placer de divertirse entre amigas y compañeras.
Luego la jornada si entró en la etapa de competición firme con el duelo de las divisionales Sub-18 de ambos clubes. Este encuentro que si fue por los puntos, se lo terminó quedando Talleres que logró un resultado final con un marcador de 3 a 0 frente a las jugadoras del “Panza”.
De esta manera, el plantel mayor “tallarín” se quedó con el clásico en su cancha y ante su público que acompañó en buena cantidad y como si fuera poco, con esta victoria las jugadoras de la Sub-18, se mantuvieron en el 2º puesto de la tabla de posiciones del Torneo de la Liga de Hockey del Este 2023.
La victoria es muy meritoria, ya que vencieron a un duro rival como es C.A.U. que viene haciendo muy bien las cosas en los últimos certámenes y por eso, las jugadoras del C.A.T. celebraron doble este “triunfazo” como locales.
Una de las referentes del centro de jubilados "Jóvenes Abuelos", Stella Mercuri, habló de la situación que está atravesando la institución que funciona en los galpones de la secretaría de Salud, justamente con el área que encabezan Mariano Athie y Natalia Spadoni. Desde la falta de respuestas a la llegada de mercadería, los integrantes de la comisión, hasta no son notificados cuando en el lugar se va a fumigar, entorpeciendo su actividad y denotando un claro desprecio a su loable tarea: "Estamos un poco descuidados, la verdad que duele", soltó.
La secretaría de Cultura, Deportes y Educación es una cooperativa: No tiene "Jefe" ni "Encargados", es una organización donde los empleados en igualdad de condiciones, ponen el pecho y el trabajo para hacerla funcionar y sacar eventos y festivales adelante por su propia cuenta. Griselda Centini, no ordena ni está en la organización, sus decisiones se comunican tarde cuando los empleados ya tomaron la iniciativa ya que, si fuera por ella, nada sería concreto. Los empleados del sector, están salvando una gestión de Centini que no es gestión, que no gestiona y está perdida desde que asumió...
La nota entró por mesa de entrada el pasado 24/9, a cargo de la empresa que inspecciona las obras de reacondicionamiento y alcantarillado del Canal Savoca, puntualmente en el puente de calle Aníbal Maffei que es el último en construcción. Allí, la empresa solicita a la municipalidad que se hago cargo a la brevedad de esta situación "en lo que respecta a la interferencia del caño cloacal en el sector de calle Aníbal Maffei" el cual está arrojando líquidos cloacales al canal, una falla medioambiental muy grave que, incluso, atrasa la culminación de la obra. Al respecto, Julián Cardo, secretario de Medio Ambiente municipal, no estaba al tanto y tampoco fue notificado por nadie acerca de este inconveniente que refiere directamente a su área.
La convocatoria no fue la esperada y la segunda edición del festejo de la primavera de esta gestión pasó sin pena ni gloria. Griselda Centini no sólo llega tarde, sino que no está en la previa (ni en el post) de los armados de sus eventos y le es indiferente la concreción de, una vez por todas, un buen festival con un artista o banda de renombre. Por ahora, todos reprobados. ¿Porqué volvió a fallar?.