Su amigo le donó un riñón y con su historia busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
El 30 de noviembre de 2022 en el Sanatorio de la Mujer de Rosario se llevó adelante una intervención que cambió la vida de dos amigos: Román recibió un riñón de Paulo y casi diez meses después la emoción y el agradecimiento por el gesto de amor siguen intactos: “Me hizo feliz a mi y a toda mi familia”, contó Román Polinesi, el joven de Arroyo Seco que fue diagnosticado con un cuadro de insuficiencia renal en 2006 y en agosto del 2021 debió someterse a un tratamiento de diálisis: cuatro horas por día, tres veces por semana.
Sobre cómo cambió su vida, Román dijo que fue rotundo: “Dejé de depender de una máquina, fui un bendecido, apareció mi héroe y puedo hacer una vida normal”, expresó y detalló que pudo volver a trabajar y a viajar: “Solo tomo una medicación diaria y tengo controles con el médico una vez por mes”, contó.
Con su historia, que definió como “hermosa”, Román busca que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos: “Si la gente lo puede hacer que done, con Paulo estamos a disposición para poder sacar dudas y miedos”, indicó y sumó: “El gesto que él tuvo conmigo, no solo donando sino ayudando, cambió mi vida para siempre”.
Paulo Núñez, el ángel en la vida de Román Polinesi dio muestra de la incondicionalidad verdadera que se demuestra a través de los actos: “Viví momentos muy tristes, vi a niños en diálisis, ojalá que la gente tome conciencia. Paulo siempre va a ser parte de mi corazón y de mi familia”.
Un final feliz para una historia de amor entre amigos casi hermanos, entre familias que apoyaron, que sostuvieron con fuerza a un hombre que nunca se rindió y que tuvo revancha desde el corazón de un héroe de perfil bajo y de pocas palabras pero que inundó de ejemplo y de esperanza no sólo a una ciudad sino a cada rincón del país con el más noble gesto de solidaridad.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.