Su amigo le donó un riñón y con su historia busca concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.
El 30 de noviembre de 2022 en el Sanatorio de la Mujer de Rosario se llevó adelante una intervención que cambió la vida de dos amigos: Román recibió un riñón de Paulo y casi diez meses después la emoción y el agradecimiento por el gesto de amor siguen intactos: “Me hizo feliz a mi y a toda mi familia”, contó Román Polinesi, el joven de Arroyo Seco que fue diagnosticado con un cuadro de insuficiencia renal en 2006 y en agosto del 2021 debió someterse a un tratamiento de diálisis: cuatro horas por día, tres veces por semana.
Sobre cómo cambió su vida, Román dijo que fue rotundo: “Dejé de depender de una máquina, fui un bendecido, apareció mi héroe y puedo hacer una vida normal”, expresó y detalló que pudo volver a trabajar y a viajar: “Solo tomo una medicación diaria y tengo controles con el médico una vez por mes”, contó.
Con su historia, que definió como “hermosa”, Román busca que las personas tomen conciencia sobre la importancia de la donación de órganos: “Si la gente lo puede hacer que done, con Paulo estamos a disposición para poder sacar dudas y miedos”, indicó y sumó: “El gesto que él tuvo conmigo, no solo donando sino ayudando, cambió mi vida para siempre”.
Paulo Núñez, el ángel en la vida de Román Polinesi dio muestra de la incondicionalidad verdadera que se demuestra a través de los actos: “Viví momentos muy tristes, vi a niños en diálisis, ojalá que la gente tome conciencia. Paulo siempre va a ser parte de mi corazón y de mi familia”.
Un final feliz para una historia de amor entre amigos casi hermanos, entre familias que apoyaron, que sostuvieron con fuerza a un hombre que nunca se rindió y que tuvo revancha desde el corazón de un héroe de perfil bajo y de pocas palabras pero que inundó de ejemplo y de esperanza no sólo a una ciudad sino a cada rincón del país con el más noble gesto de solidaridad.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...