Desde la secretaría que encabeza actualmente el Dr. Murina, que irá al Honorable Concejo Municipal desde el 10 de diciembre, informaron que actualmente cuentan con 217 agentes, de los cuales, entre bajas por distintos motivos, sólo 209 están activos.
Murina dejará la Secretaría de Obras y Servicios Públicos el 10 de diciembre y asumirá un nuevo período en el Honorable Concejo Municipal. El doctor, estuvo al frente del área durante 7 años, logrando un orden particular, con varios frentes de trabajo, y la garantía en el cumplimiento de los servicios. Quien tenga que ocupar su lugar, tras la legada de Daniel Tonelli y su equipo desde el 10/12, encarará uno de los sectores más sensibles del municipio o, en principio, más demandantes que suele ser la “vidriera” de una gestión municipal.
En este sentido, a quien se haga cargo, deberá saber que hasta la actualidad el área cuenta con 217 personas, de los cuales hasta hoy 7 están enfermos y una persona tiene el derecho de la licencia por maternidad vigente. La resta da 209 agentes del área activos. Además, hay que agregarle 5 pases de sector, 13 personas que se jubilaron y 4 bajas.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.