En la Sesión Ordinaria del día martes llevada a cabo en el Honorable Concejo Municipal, Sebastián Ghione en conjunto con Josefina Artusa presentaron un proyecto para la regulación de cartelería publicitaria tanto en espacios públicos como en los privados.
Esta ordenanza está compuesta por 32 artículos donde se manifiestan pautas para regular los carteles publicitarios. Como, por ejemplo, el ámbito y órgano de aplicación, las clasificaciones, prohibiciones, sanciones y las multas.
“Hay más de 60 carteles sobre la autopista, así que los tenemos que regular y controlar para que sea seguro para los vecinos y vecinas de nuestra localidad, como para los que pasan por la autopista”, sostuvo Ghione.
Por otra parte, el concejal del oficialismo, destacó que ya hay una reglamentación en lo tributario, por lo tanto, el proyecto hace más hincapié en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos de Arroyo Seco y de aquellas personas que pasan cerca de la cartelería.
“Espero que la podamos tratar en comisión, que la llevemos adelante y que la podamos sacar. Es una ordenanza importante y para ciudades que crecen y Arroyo Seco viene creciendo, por eso, es necesario que esto se haga”, cerró Sebastián.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...