En la Sesión Ordinaria del día martes llevada a cabo en el Honorable Concejo Municipal, Sebastián Ghione en conjunto con Josefina Artusa presentaron un proyecto para la regulación de cartelería publicitaria tanto en espacios públicos como en los privados.
Esta ordenanza está compuesta por 32 artículos donde se manifiestan pautas para regular los carteles publicitarios. Como, por ejemplo, el ámbito y órgano de aplicación, las clasificaciones, prohibiciones, sanciones y las multas.
“Hay más de 60 carteles sobre la autopista, así que los tenemos que regular y controlar para que sea seguro para los vecinos y vecinas de nuestra localidad, como para los que pasan por la autopista”, sostuvo Ghione.
Por otra parte, el concejal del oficialismo, destacó que ya hay una reglamentación en lo tributario, por lo tanto, el proyecto hace más hincapié en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos de Arroyo Seco y de aquellas personas que pasan cerca de la cartelería.
“Espero que la podamos tratar en comisión, que la llevemos adelante y que la podamos sacar. Es una ordenanza importante y para ciudades que crecen y Arroyo Seco viene creciendo, por eso, es necesario que esto se haga”, cerró Sebastián.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.