Los concejales, Daniel Tonelli y Matías Attoresi presentaron dos minutas en conjunto en la sesión ordinaria del día martes. En primer lugar, solicitaron un informe sobre el reacondicionamiento de las piletas decantadoras y luego la reposición del servicio de agua potable en las cabinas de cobro de la tasa de organización portuaria.
La primera minuta fue presentada por Tonelli, quién solicitó un informe sobre el inicio de obras de reacondicionamiento de las piletas decantadoras de líquidos cloacales, ubicada en calle San Martín, camino a General Lagos. Además, remarcó que de ser necesario se deberá pedir una prórroga de ejecución ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia de Santa Fe, quién había advertido una anomalía.
“Hace tiempo que la planta de procesamiento de líquidos cloacales que funciona en calle San Martín al fondo está teniendo muchos problemas para hacer su labor de saneamiento. Es una cuestión de salud pública”, expresó el intendente electo.
Por otra parte, el edil radical comunicó otra minuta, en la que pedía expresamente que se reponga el dispenser de agua en las cabinas de cobro de la T.O.P., ubicada en el puerto cerealero, teniendo en cuenta lo indispensable que es para la labor de los trabajadores.
“Considerando que este puesto operativo de control y cobro de la tasa de organización portuaria funciona con cobertura personal municipal. En dicho predio la empresa advierte claramente con la cartelería correspondiente que no se recomienda beber agua de la red existente por tal motivo, en la cabina funcionó hasta hace unas semanas un dispenser con agua mineralizada hasta que el mismo fue retirado y no se repuso”, inició Daniel.
Para cerrar su exposición, Tonelli mencionó que es una cabina donde los empleados municipales se encuentran trabajando 6 horas al día cobrando la tasa por camión a cada vehículo que pasa y necesitan una atención permanente, por lo tanto, es necesaria una mínima comodidad.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.