Tras las arduas gestiones que iniciaron en el 2022 ante Trenes Argentinos, la Municipalidad de Arroyo Seco ya cuenta con la posesión del galpón 4002, de las casas que están en el predio del ferrocarril, lado sur – oeste, y renovó toda la documentación del museo y el galpón donde funciona la secretaría de Salud y Desarrollo Social. Todo lo presentado ya tiene la firma del Presidente y Director de Trenes Argentinos, Martin Marinucci y es oficialmente de la Municipalidad.
El predio ya es patrimonio de Arroyo Seco, el jueves se finalizó la gestión con la firma del presidente de Trenes Argentinos.
En el año 2022, más precisamente en mayo del año pasado, la gestión del Intendente Nizar Esper fue fuertemente por hacerse con todo el predio del ferrocarril y que cada galpón y estructura quede para la ciudadanía: “En mayo del 2022 empezaron las gestiones. Ya tenemos la posesión, y el jueves conseguimos la última firma de toda la documentación. Desde la Municipalidad enviamos todo lo que nos pidieron y el intendente ya firmó, al igual que el presidente de Trenes Argentinos", informó al respecto Gabriel Olivé, secretario de Planificación, Producción y Desarrollo de la Municipalidad, dejando en evidencia que las gestiones y trámites fueron exitosos completamente, al punto tal fue firmado por el propio Martin Marinucci, Presidente y Director de Trenes Argentinos.
Por consiguiente, Olivé detalló: “Nos dieron la posesión del galpón 4002, que es el galpón más grande, y de las casas que están en el predio del ferrocarril, lado sur – oeste, que no lo teníamos. Volvimos a renovar toda la documentación de lo que es el galpón donde está la secretaría de Salud, y del edificio donde está el museo. Pudimos abastecer a Trenes Argentinos con toda documentación que también se nos pidió (fotos, videos, etc) y ahora todo eso ya pertenece a la Municipalidad".
“Fue un trámite de casi 1 año y medio, pero bueno, gracias a Dios la Municipalidad va a poder empezar a contar con el predio del ferrocarril en su totalidad”, cerró al respecto el funcionario.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.