Las últimas semanas, la Empresa Provincial de Energía con base en Arroyo Seco, estuvo trabajando en la esquina de Rivadavia e Islas Malvinas. El motivo de estos trabajos se debe a la colocación de un reconectador de 33 kilovolt financiado por dos loteos de nuestra localidad, Arroyo Amanecer y Matteo.
“La EPE a partir de este año cuando aparece un loteo y, abarca un área importante así sea uno, dos o tres lo que estén en la misma zona, le pide algunos elementos extras que en este caso es este reconectador”, aclaró Néstor Di Doménico, el jefe local.
Por otra parte, expresó que la instalación del equipo mencionado (existen 5 o 6 en la agencia de nuestra ciudad) funcionará como una protección, es decir, que detendrá un corte y no afectará a la mitad de la ciudad. Asimismo, remarcó que además de ser un requerimiento para los loteos, es una ayuda para ellos para achicar la parte de la interrupción cuando hay una falla.
Por último, Di Doménico comentó como son los pasos a seguir luego de que los loteos finalizan la instalación eléctrica: “Cuando se termina la obra eléctrica interna se dona a la EPE y ya se pueden tomar los servicios si está todo en condiciones, porque después depende de que el loteo tenga aprobado todo”.
Francisco I y Loteo Municipal
Otros de los loteos que se están desarrollando en nuestra localidad, son Francisco I y el primer loteo municipal “Mi Lote”. En materia eléctrica, el primero ha tenido algunas dificultades, mientras que, el segundo todavía no realizó ninguna obra.
Las dificultades de Francisco I corresponden a la entrega y aprobación de las columnas y con el contratista, dado que, el que habían designado la EPE lo dio de baja y tuvieron que contratar a otro.
Con respecto a Mi Lote, la historia es diferente, porque el primer loteo municipal tiene la factibilidad aprobada, pero resta que comiencen a realizarse las obras correspondientes para la instalación eléctrica.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.