Las últimas semanas, la Empresa Provincial de Energía con base en Arroyo Seco, estuvo trabajando en la esquina de Rivadavia e Islas Malvinas. El motivo de estos trabajos se debe a la colocación de un reconectador de 33 kilovolt financiado por dos loteos de nuestra localidad, Arroyo Amanecer y Matteo.
“La EPE a partir de este año cuando aparece un loteo y, abarca un área importante así sea uno, dos o tres lo que estén en la misma zona, le pide algunos elementos extras que en este caso es este reconectador”, aclaró Néstor Di Doménico, el jefe local.
Por otra parte, expresó que la instalación del equipo mencionado (existen 5 o 6 en la agencia de nuestra ciudad) funcionará como una protección, es decir, que detendrá un corte y no afectará a la mitad de la ciudad. Asimismo, remarcó que además de ser un requerimiento para los loteos, es una ayuda para ellos para achicar la parte de la interrupción cuando hay una falla.
Por último, Di Doménico comentó como son los pasos a seguir luego de que los loteos finalizan la instalación eléctrica: “Cuando se termina la obra eléctrica interna se dona a la EPE y ya se pueden tomar los servicios si está todo en condiciones, porque después depende de que el loteo tenga aprobado todo”.
Francisco I y Loteo Municipal
Otros de los loteos que se están desarrollando en nuestra localidad, son Francisco I y el primer loteo municipal “Mi Lote”. En materia eléctrica, el primero ha tenido algunas dificultades, mientras que, el segundo todavía no realizó ninguna obra.
Las dificultades de Francisco I corresponden a la entrega y aprobación de las columnas y con el contratista, dado que, el que habían designado la EPE lo dio de baja y tuvieron que contratar a otro.
Con respecto a Mi Lote, la historia es diferente, porque el primer loteo municipal tiene la factibilidad aprobada, pero resta que comiencen a realizarse las obras correspondientes para la instalación eléctrica.
Los paritarios de la Federación Aceitera y Desmotadora (FTCIODyARA) y del Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón del Chaco (STADYCA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de la parte empresaria en la negociación paritaria salarial de los obreros y empleados desmotadores de algodón.
La vicepresidenta comunal, Natalia Giovacchini, pisa fuerte y toma cada vez más trascendencia en la localidad, no solamente en distintos encuentros sino también en proyectos y gestiones conjuntas sumamente importantes: "El futuro político siempre es una consecuencia del trabajo que se hace en el presente", afirmó, y destacó su labor al lado de Esteban Ferri, quien confió en ella: "Él confía plenamente en mi capacidad de gestión y yo valoro su experiencia y su generosidad política", expresó.
La secretaría de Cultura, Deporte y Educación del gobierno de Tonelli no ofreció nada más que un número clown, que se repitió dos días en el anfiteatro y en la plaza San Martín, pensando en las vacaciones de invierno. La escueta gestión y medida obligó a los niños y familias de la ciudad a "escapar" hacia otras localidades donde, por ejemplo, ofrecieron alternativas durante una semana completa.
El área del Estado local informó cuáles son las principales problemáticas que vienen detectando en su comunidad, sobre todo después del cierre de sectores y empresas de la región. La búsqueda laboral, y el pago de servicios como gas y luz son los principales problemas que acogen a los vecinos.