Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Por falta de cargos y personal, deberán rotar enfermeros para no cerrar los vacunatorios del Hospital N°50 y el Centro de Salud

La medida extrema de que no sigan funcionando los vacunatorios podría darse en noviembre, aunque desde el sistema de salud local conformado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, el Hospital N°50, y el Centro de Salud “Ramón Carrillo”, intentarán diagramar rotaciones entre los enfermeros y los cargos que han llegado, que son insuficientes para cubrir la cantidad de horas que se necesitan en la semana.

Los cargos que llegaron no alcanzan a cubrir lo que se necesita semana a semana.

Los cargos que llegaron no alcanzan a cubrir lo que se necesita semana a semana.

Según informaron fuentes oficiales a La Posta Hoy, el vacunatorio del Hospital N°50 y por ende el del Centro de Salud “Ramón Carrillo”, correrían serios riesgos de dejar de funcionar antes de fin de año. En ese marco, el Dr. Silvestre Mendoza, secretario de Salud y Desarrollo Social, mantuvo un encuentro con María de los Ángeles De Rienzo y Leonel Giordano, referentes del Centro de Salud y del Hospital respectivamente, y tras el encuentro, explicó la situación: “Estuvimos reunidos para ver la forma, debido a que los cargos que han llegado son cargos de 30hs sin mayor jornada horaria ni carga rotativa de los enfermeros del hospital. No nos olvidemos que son enfermeros de guardia en donde necesitan una mayor jornada horaria y carga rotativa, porque esos enfermeros tienen que rotar también los fines de semana. Entonces todos los cargos que han llegado, son cargos de 6 horas, y no alcanzan a cubrir la cantidad de horas que se deben durante toda la semana”, contextualizó, subrayando que “tenemos en total aproximadamente entre 11 enfermeros. Algunos los tenemos desde el Centro de Salud, que son de provincia, y otros en el Hospital”.

Entonces, ante este mensaje…¿Qué pasa con el vacunatorio?. Mendoza esbozó: “Tenía un enfermero de la guardia en donde sí tiene la mayor carga horaria y, además, carga horaria rotativa. Vamos a tratar de ver si esa enfermera ya puede pasar a la guardia y ver que en el vacunatorio continúe Luisa Ayala pero, como es una enfermera que tiene mucha experiencia y está desde hace muchos años, siempre necesita de otra enfermera que esté apoyándola”. Y cerró: “Vamos a estar trabajando para ver de qué forma podemos rotar a los enfermeros para que el vacunatorio del Hospital siga funcionando y también el del Centro de Salud, como corresponde”.

Comentar

Archivo de Noticias