La información fue confirmada por la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Mariano Athie quien dio cuenta de que se están llevando a cabo una serie de reestructuraciones, pensadas, en pos de mejorar el servicio tanto del Hospital Provincial N° 50 como del Centro de Salud “Ramón Carrillo”.
Sobre este último efector que funciona desde el año 2014 en la esquina de Cardozo y Juárez Celman, el Dr. Athie informó que se acordó con la Dra. Carina Gres, quien es hoy la Directora de Atención Primaria de la Salud y quien también ingresó en funciones con el nuevo gobierno de Daniel Tonelli, separar de la coordinación del “dispensario” a la Dra. Maricha De Rienzo y asimismo a la Dra. Luciana Ramaciotti. En esta coordinación ya quedó designada entonces la enfermera Denise Arrazate, que estaba a cargo hasta el momento únicamente del vacunatorio, quien, además, y como referencia, estuvo trabajando palmo a palmo con el ex Secretario de Salud Dr. Silvestre Mendoza, principalmente durante lo que fue la pandemia de Covid – 19
Arrazate, tiene cargo provincial, pero al sumarse a la coordinación, eso implicaría que perciba además un sueldo municipal.
“No se contrató a nadie, sino que se redistribuyó personal. Ella está sugerida por Carina (Gres), es encargada de vacunas y la sugirió para la Coordinación. Yo quiero que el Centro de Salud y el Hospital estén coordinados y como ella está en los dos lados, ella va a ser la coordinadora. Por supuesto que, al ser coordinadora, va a tener otra categoría, otro sueldo. Pero no se contrató a nadie nuevo”, aclaró.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.