El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Delorenzi, habló sobre la situación del personal municipal de su área y cómo se reencontró con los empleados del sector en una nueva gestión dentro y fuera del corralón, donde trabajan alrededor de 300 personas: "Hay que escuchar mucho al empleado, al trabajador, para potenciar ese trabajo".
Gustavo Delorenzi volvió a tomar las riendas del corralón en una nueva gestión al frente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, después de su paso por el gobierno de Gres, ahora con Daniel Tonelli. Si bien asumió el 10 de diciembre, y lleva pocos días, intenta de a poco poner su impronta: "Mayormente los encargados que trabajaron en la gestión de José (Murina) están trabajando en las mismas áreas. Hicimos por ahí algunos cambios en el servicio de basura, tuvimos que cambiar porque todos los residuos urbanos los estamos llevando al GIRSU, son 8 camiones diarios, casi 30 mil toneladas de residuos urbanos. Ya no tenemos basural a cielo abierto en Arroyo Seco, y estamos trabajando con una alternativa que vamos a ver cómo vamos desarrollando", contó en el programa radial de Radio Extremo, "Dos & Pico".
Seguidamente, soltó que "desde que tomamos la Secretaría, estamos trabajando bastante bien. Lo que funciona hay que dejarlo. Quizás en algunos meses le demos un toque de nuestra impronta personal", y acentuó que "si existe un descontento tiene que ver con la deuda de tres meses de horas extras". Asimismo, reconoció que "los sábados se nos complica armar los equipos, pero yo creo que en un 85% el personal nos está respondiendo bárbaro. Hay que escuchar mucho al empleado, al trabajador, para potenciar ese trabajo".
Por otra parte, reconoció que en su área trabajan alrededor de 300 personas, y que "queremos que todos se sientan bien, pero que todos trabajen. Nuestra política es repartir el trabajo, no concentrarlo en pocas personas, que todos trabajen, porque sino se genera un mal estar que no está bien, no es así". Por último, sobre la inquietud de la población o algunos comentarios extraoficiales sobre algunos empleados que marcan y no trabajan (se van a la casa), Delorenzi disparó: "Hay dos encargados, junto con ellos nos estamos dedicando a eso. Lo estamos controlando y lo vamos a controlar".
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.