Petta junto al intendente Tonelli y demás autoridades durante el último temporal que afectó a la ciudad. Foto: Municipalidad
El pasado 5 de enero, el intendente Daniel Tonelli, en conjunto con la Secretaria de Gobierno Celina Martini, rubricaron el decreto que marcó el inicio de la intervención en la Guardia Urbana Municipal (GUM), nombrando a Walter Petta como Interventor. Esta medida conllevó al desplazamiento de Miriam Solís de su cargo como jefa y si bien continuó en el área, dejó de ejercer como máxima autoridad ante el plantel que supo manejar durante años.
A punto de cumplirse los 90 días estipulados de la denominada intervención, se aguarda el dictamen de la Asesoría Legal respecto al conflicto interno entre los empleados de la GUM.
No obstante, paralelamente a estas instancias administrativas, se continuó con el trabajo de reorganización y optimización de esta fuerza municipal, arrojando resultados positivos según sostiene el gobierno municipal. Por ende, más allá del fin de la intervención, ya está confirmado que Walter Petta continuará al frente de la GUM. Es más, ya está acordada esta decisión con los diversos actores involucrados, incluyendo referentes sindicales y empleados del cuerpo de inspectores.
En cuanto a la intervención en sí misma, la cual vence esta semana, el dictamen de la Asesoría Legal, cabe mencionar, que aborda el conflicto interno entre los empleados, distinto al proceso de intervención.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.