Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, se refirió a la designación de nuevo personal al área de Tránsito en calidad de inspectores. Argumentó que ante la necesidad de reforzar la seguridad y poder desplegar mayores controles, era necesario incorporar nuevos agentes. Por ello, la decisión de sumar más gente al sector. Explicó que están en carácter de eventual y comentó que, es posible, que más adelante se llame a concurso para seleccionar más personal.
Aclaró también que los nuevos ingresos se dieron luego de una reunión que tuvieron hace, aproximadamente, un mes atrás con el concejo deliberante; y que ante la necesidad inmediata de contar con este refuerzo lo más rápido posible, no se podían esperar los tiempos que demanda la apertura de un concurso y todas sus instancias. Por eso se optó por tomar una decisión que se materialice lo más rápido posible.
En Tránsito actualmente hay 10 inspectores. Mientras que en GUM se cuenta con otros 12 empleados.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.