Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, se refirió a la designación de nuevo personal al área de Tránsito en calidad de inspectores. Argumentó que ante la necesidad de reforzar la seguridad y poder desplegar mayores controles, era necesario incorporar nuevos agentes. Por ello, la decisión de sumar más gente al sector. Explicó que están en carácter de eventual y comentó que, es posible, que más adelante se llame a concurso para seleccionar más personal.
Aclaró también que los nuevos ingresos se dieron luego de una reunión que tuvieron hace, aproximadamente, un mes atrás con el concejo deliberante; y que ante la necesidad inmediata de contar con este refuerzo lo más rápido posible, no se podían esperar los tiempos que demanda la apertura de un concurso y todas sus instancias. Por eso se optó por tomar una decisión que se materialice lo más rápido posible.
En Tránsito actualmente hay 10 inspectores. Mientras que en GUM se cuenta con otros 12 empleados.
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.