Celina Martini, Secretaria de Gobierno Municipal, se refirió a la designación de nuevo personal al área de Tránsito en calidad de inspectores. Argumentó que ante la necesidad de reforzar la seguridad y poder desplegar mayores controles, era necesario incorporar nuevos agentes. Por ello, la decisión de sumar más gente al sector. Explicó que están en carácter de eventual y comentó que, es posible, que más adelante se llame a concurso para seleccionar más personal.
Aclaró también que los nuevos ingresos se dieron luego de una reunión que tuvieron hace, aproximadamente, un mes atrás con el concejo deliberante; y que ante la necesidad inmediata de contar con este refuerzo lo más rápido posible, no se podían esperar los tiempos que demanda la apertura de un concurso y todas sus instancias. Por eso se optó por tomar una decisión que se materialice lo más rápido posible.
En Tránsito actualmente hay 10 inspectores. Mientras que en GUM se cuenta con otros 12 empleados.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.