Estos fueron algunos de los temas tratados en un encuentro que las autoridades locales mantuvieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia Pablo Cococcioni y el Secretario de Seguridad Omar Pereira. Además, se abordaron otros puntos clave como la atención del 911 y la intención de trabajar en un reforzado plan en materia de seguridad.
El viernes pasado, en un encuentro crucial en la Sede de Gobierno de Rosario, el intendente Daniel Tonelli y la Secretaria de Gobierno, Celina Martini, se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y el Secretario de Seguridad, Omar Pereira. Durante la reunión, se presentó un exhaustivo diagnóstico sobre la situación de seguridad de la ciudad, abordando las condiciones de diversos barrios, accesos, la disposición de las fuerzas policiales y los recursos disponibles.
En este contexto, se diseñó un plan de acción conjunta a corto y mediano plazo con el objetivo de mejorar los operativos de seguridad vigentes, además de enfocarse en la prevención y reducción del delito. Las autoridades provinciales se comprometieron a revisar los tiempos de respuesta del servicio de emergencias 911, con la finalidad de implementar un plan de refuerzo policial ajustado a las necesidades específicas de la ciudad basado en el índice de incidentes y la población. También aseguraron la inclusión de nuevos vehículos y personal en futuras entregas, y se trató la reubicación de detenidas de la seccional 27, además de fortalecer las operaciones en terreno en colaboración con el inspector de zona y el comando local.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.