En una reciente audiencia de revisión de medida cautelar, celebrada el pasado 3 de mayo, se decidió extender la prisión preventiva de CDA, un miembro del Sindicato de Camioneros de Santa Fe que lidera Sergio Aladio, hasta la finalización de la audiencia preliminar, cuya fecha aún está por determinarse.
CDA, cuyo nombre completo ha sido reservado por razones legales, fue arrestado y acusado de formar parte de una asociación ilícita, intimidación pública, y tenencia ilegítima de arma de fuego, en un caso que se remonta al 11 de julio de 2023. Estos cargos fueron atribuidos por el Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra, y la prisión preventiva inicial fue dictada por el Juez de Primera Instancia Dr. Becerra, estableciéndose inicialmente por 90 días. Luego de vencido ese plazo se le otorgó una prórroga que finalizaba en estos primeros días de mayo.
La investigación sostiene que CDA, junto con otros individuos, habría participado en actividades delictivas para obtener beneficios económicos mediante el uso de violencia y amenazas. Este grupo ha estado activo desde marzo de 2020 hasta junio de 2023 y se le atribuyen varios actos ilícitos, incluyendo la manipulación en un evento deportivo en Rosario, donde CDA tuvo un papel destacado en la exhibición de una bandera vinculada a la organización criminal conocida como "Los Monos".
La fecha para la audiencia preliminar será fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), dependiendo de su agenda y disponibilidad.
Esta prolongación de la medida cautelar subraya la complejidad y la gravedad del caso, mientras las autoridades continúan desentrañando las actividades del grupo y su impacto en la seguridad pública.
El concejal Damián Salinas mostró la foto de un niño mordido por un ratón durante la sesión del Concejo.
Julián Cardo asumió a principios de agosto como secretario de Medio Ambiente, reemplazando a Ximena Del Cerro. A dos meses de gestión, enumeró cómo se viene trabajando en el área: "Tengo una gran profesional en el área y un muy buen equipo de trabajo", confió.
Este 2025 la Fiesta Provincial del Armado no se realizará en la ciudad. Los Pescadores Unidos del A.S.R.C., en la voz de Mauricio Bachieca, confirmaron la noticia y argumentaron falta de apoyo económico. Lo de Turismo y Deportes en el Gobierno Municipal de Arroyo Seco que encabeza Daniel Tonelli es indescriptible: La única fiesta provincial que tiene Arroyo Seco, una ciudad que vende la pesca y este evento en particular, en este 2025 no se hará, perdiendo ingresos para los comercios, hospedajes hoteleros, crecimiento gastronómico, entre otras alternativas que mueven el flujo económico interno. Pensar que Sergio Falasco y compañía, llevaron la Fiesta Provincial del Armado hasta las altas esferas de Santa Fe y la Nación, claramente, sin éxito, ya que en el segundo año de gestión ya no se realizará. Notable papelón, de una incoherencia pocas veces vista: ¿Se apagó la industria sin chimenea?
El concejal Damián Salinas, presentó junto al bloque justicialista un proyecto citando al concejo a las autoridades de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, para hablar de diversos temas. En ese marco, pegó duro contra la forma de trabajar que tiene el área que encabeza el Dr. Mariano Athie: "Se está abusando y aprovechando y dejando de lado a las personas que están en una vulnerabilidad muy complicada", apuntó.