Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Egipto: Hallan una tumba con ocho momias en perfecto estado

En en mausoleo también se encontraron diez sarcófagos y cientos de estatuillas de alrededor de 3.500 años de antigüedad. Todavía falta excavar otra de las salas halladas.

Imagen de Egipto: Hallan una tumba con ocho momias en perfecto estado

Arqueólogos egipcios descubrieron una tumba faraónica intacta en la antigua cuidad de Luxor. En su interior se encontraron ocho momias, diez sarcófagos y cientos de estatuillas funerarias.

Los expertos creen que las piezas tienen por lo menos 3.500 años de antigüedad y pertenecen al periodo de la dinastía faraónica XVIII, que se desarrolló entre los años 1550 y 1295 antes de Cristo.

El jefe de la misión arqueológica y director del Departamento de Antigüedades de Luxor, Mustafa Waziri, dijo que la tumba “está completamente intacta y muy decorada, con inscripciones y dibujos de colores en sus paredes".

Las piezas fueron encontradas en la tumba ubicada cerca de la necrópolis de Dra Abu el-Naga, por lo que se cree que perteneció a un un juez llamado Usherhat. “En esa zona la mayoría de las tumbas habían sido descubiertas o estaban saqueadas" dijo Waziri y agrego: “Pero ésta se conservó gracias a que había una gran cantidad de tierra y piedras que la mantuvieron protegida”.

Desde el ministerio de Antigüedades señalaron que la tumba encontrada tiene forma de T, con un patio abierto que conduce a una sala rectangular, un pasillo y una cámara interior. Los ataúdes estaban bien conservados, pintados en rojo, azul, negro, verde y amarillo. También los amuletos de barro estaban completos.

Según las autoridades, otra de las salas que fue hallada todavía no fue excavada por lo creen que pueden llegar a encontrar más tesoros arqueológicos.

Fuente: SM / Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias