El tremendo episodio se dio en González Sabathie 8000, cerca de las 17. Los vecinos y allegados acudieron en ayuda, pero ya era tarde.
El martes a la noche, el subinspector Leoncio Bermúdez fue ejecutado de un disparo en la cabeza al cruzarse con sicarios que escapaban del Hospital Provincial y habían entrado en búsqueda de Gabriel Guillermo Lencina, un preso internado en el lugar que está condenado a 22 años de prisión por homicidios.
Internado por tuberculosis, Gabriel Guillermo Lencina era el objetivo de los hombres que ingresaron este martes por la noche al centro de salud de Alem al 1400. Está condenado a 22 años de prisión por varios crímenes. Se desconoce si los sicarios que lo buscaban, querían matarlo o sacarlo del establecimiento. En el camino sembraron terror en el centro de salud: mataron a un policía e hirieron a una enfermera.
Imágenes de una cámara de seguridad muestran la secuencia del asesinato de Leoncio Bermúdez, el agente ultimado por uno de los hombres armados que había ingresado al centro de salud en busca de un preso.
Ocurrió en el sector de la guardia, sobre calle Zeballos al 400, pleno barrio Martin. Al menos dos sicarios entraron buscando a un detenido que era atendido allí y hubo un forcejeo con la custodia, con el saldo de un agente baleado de muerte en la cabeza. Una enfermera también resultó lesionada.