Uno de los hechos se registró, aparentemente, el sábado en horas de la madrugada y otro fue descubierto este miércoles al abrir el comercio. Los vecinos se mostraron cansados y con temor por la seguidilla de “escruches” en las viviendas y en los negocios de la zona.
Ocurrió ayer en Oroño y Battle y Ordóñez, cuando tres hombres subieron al rodado, lo pasaron a los asientos de atrás. Además, le sustrajeron varias pertenencias personales. Luego fue dejado en libertad. A la tarde, la Brigada Automotor encontró el vehículo.
Los dos presos que se fugaron del penal de Ezeiza junto a otros 11 internos y que luego fueron recapturados son los argentinos Juan Armando Durán y Claudio Marcelo Pájaro Ortiz.
El chico falleció en un centro de salud por una “insuficiencia respiratoria”. Tenía golpes en su cuerpo y sospechan que habría sido víctima de violencia familiar. La mamá, de 26 años, y el padrastro, de 28, fueron detenidos
Habría ocurrido en medio de una requisa que se realizaba en el complejo. Los presos habrían tomado como rehenes a guardiacárceles, luego de que se conociera la renuncia del titular del Servicio Penitenciario Federal.