Ana Viglione dijo que hay dentro de la fuerza hombres para trabajar con firmeza en el combate contra el narcotráfico. Cómo se estructará el área a su cargo
En un momento de sospechas, y luego de la detención del ex jefe Hugo Tognoli por connivencia con el narcotráfico, la flamante secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione, dio un voto de confianza a la policía santafesina al señalar que hay dentro de la fuerza hombres para trabajar con firmeza en el combate contra el narcotráfico.
En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, Viglione, que fue policía pero ahora es funcionaria polítca, explicó que la Secretaría a su cargo tendrá dos subsecretarías: una de Investigación Criminal y otra de Delitos Económicos.
Además, quedan bajo su órbita dos divisiones policiales: la dirección que investiga la trata de personas y la ex Drogras Peligrosas.
Para investigar delitos económicos, se trabajará con profesionales como contadores para seguir, justamente, la ruta del dinero en una ciudad donde muchas personas se han enriquecido a ritmo acelerado y adquirido bienes que no se pueden justificar.
“Hay un compromiso muy fuerte en este sentido y vamos a avanzar en todas las áreas que sean necesarias. Vengo de la policía y creo que claramente hay hombres para seguir trabajando en la fuerza y fuera de ella también”, afirmó la funcionaria.
Además, si bien dijo no saber por qué fue desplazado como número dos del Ministerio de Seguridad Marcos Escajadillo, dijo –en base a su experiencia en el control de las agencias de seguridad privada donde se desmepeñaba– que “siempre contamos con su respaldo para trabajar en estos temas”.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.