El hijo del periodista Eduardo Aliverti fue declarado “en rebeldía” y deberá realizar un curso sobre adicciones para recuperar su licencia. Fue multado con 6.589 pesos
El locutor Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti y quien la semana pasada atropelló y mató a un vigilador, fue declarado en rebeldía por un juzgado de Faltas bonaerense luego de que no se presentara a declarar y quedó inhabilitado para conducir.
Además, el juez de Faltas de Don Torcuato, en el partido de Pilar, Rodrigo Senestrari, le impuso una multa de 6.589 pesos y la obligación de asistir a un curso de seguridad vial.
Para recuperar su licencia de conducir, García deberá aprobar un curso sobre adicciones, informó el juez de faltas del caso.
El titular del juzgado de Faltas de Don Torcuato, Rodrigo Senestrari, precisó que debido al alto dosaje alcohólico que se le detectó a García al atropellar al vigilador Reinaldo Rodas ahora deberá "realizar y aprobar el curso en el Centro de Adicciones" bonaerense para volver a estar habilitado para conducir.
Esta causa administrativa se originó a raíz de la infracción de tránsito que se le labró a García cuando la Policía Vial comprobó que conducía alcoholizado la madrugada que atropelló y mató al vigilador Reinaldo Rodas (53) en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana.
El accidente ocurrió el domingo de la semana pasada cuando García circulaba a bordo de su Peugeot 504 y atropelló a Rodas, quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country "Mapuche".
Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor.
García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje de la autovía en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, donde le dijo a la empleada del lugar que había atropellado a una persona.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló