Un joven de 19 años fue apuñalado en el pabellón B de la Alcaidía ayer a la tarde. El jefe de la Policía de Rosario desvinculó el hecho del crimen del incendio fatal de abril pasado
Un interno alojado en la Alcaidia de la Jefatura de Rosario fue asesinado ayer a la tarde. Era un condenado de 19 años. Autoridades policiales desvincularon el crimen del incendio que se produjo el 12 de abril pasado, luego del cual murieron tres reclusos, uno de ellos un hombre que había sido detenido días antes en un operativo antidroga en Alvear.
En diálogo con Radiópolis (Radio 2) el periodista Héctor López informó que un joven de 19 años fue apuñalado en el pabellón B de la alcaidia ubicada en Ovidio Lagos 5250. El recluso, que cumplía una condena, fue trasladado al hospital de Emergencias Clemente Alvárez (Heca) pero llegó sin vida.
Más tarde en conversación con el periodista Roberto Caferra, el jefe de Policía de Rosario, Raúl Ardiles, confirmó: “Ayer a las 17.20 se constata que uno de los internos recibió una herida de arma blanca, se los asistió, se lo trasladó al Heca pero ingresó fallecido”.
Ardiles sostuvo que el hecho ocurrió en el pabellón B donde hay unos 60 alojados y recordó que el lugar cuenta con una capacidad para un centenar de detenidos. Según estimó, el el crimen del joven se produjo en el marco de una “pelea entre internos” y sostuvo que hubo un enfrentamiento.
Luego, descartó que exista una conexión con el incendio ocurrido el 12 de abril pasado en donde murió Miguel Saboldi, alias el “Japo”, cuya esposa vinculó con el hecho al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, algo que el dirigente justicialista descartó de plano.
“Es otro pabellón, no hay conexión”, expresó el comisario al descartar cualquier tipo de nexo entre ambos hechos. Finalmente, Ardiles consideró que este tipo de situaciones de violencia extrema intramuros “son hechos inevitables, ojalá pudiesen ser evitados pero esta vez no pudo ser así”, observó.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro