Ambos fueron procesados. Según la investigación hacían prácticas de interrupción de embarazos en un local de zona noroeste de Rosario.
La Justicia procesó a los dos peluqueros acusados de realizar abortos en una peluquería ubicada en Juan José Paso al 6600. Por el caso, que tomó repercusión pública en enero de 2011, el Juzgado Penal de Instrucción N°7, a cargo de Juan Andrés Donnola, resolvió enviar a juicio a Juan Carlos G., como autor, y a Carlos S., como partícipe secundario, como autores penalmente responsables de tentativa de aborto con consentimiento de la mujer. Además, se confirmaron las libertades oportunamente dispuestas y se mandó a trabar un embargo sobre los bienes. También se ordenó una profundización de la investigación en cuanto a las llamadas de diferentes personas que constan en escuchas realizadas para identificar el origen de las mismas y dilucidar las diferentes conductas y sus responsables.
Las actuaciones comenzaron cuando en septiembre de 2010 se recibió una denuncia a través de un llamado telefónico en la comisaría 20ª donde una mujer, que no quiso identificarse, informó que en la peluquería se había practicado un aborto a una embarazada de dos meses y que esto le había producido una infección “porque le había quedado el feto adentro”. También agregó que quien realizó la práctica se llamaba Juan Carlos, era un enfermero del hospital Eva Perón, y que había cobrado mil pesos. Además, dejó el número telefónico de este hombre.
Con estos datos, comenzaron las investigaciones y personal policial encubierto fue al negocio, fingiendo ser clientes. Luego se realizaron escuchas telefónicas al celular del sospechoso. Uno de los supuestos clientes decía que “había una chica con hemorragias” y una voz le respondió “traéla para la peluquería”.
Así las cosas, tras la investigación, la Policía llegó a la peluquería y detuvio al dueño, a quien también le allanaron el domicilio, ubicado en Olivé al 900. Su cómplice fue identificado como Carlos S., de 26 años, y nacionalidad brasileña.
Los uniformados irrumpieron en el local, donde una mujer de 40 años, embarazada de ocho semanas, aguardaba para hacerse un aborto. La mujer –que sufrió un ataque de nervios y comenzó a tener una pérdida– fue atendida por personal de Sies y por la división de medicina forense de la Policía.
Los investigadores afirmaron que el local se encontraba en malas condiciones higiénicas y funcionaba para esas prácticas en los horarios en que no funcionaba como peluquería. Según señalaron, incautaron material quirúrgico que servía para las prácticas abortivas: solución fisiológica con sonda, tres agujas descartables, pastillas, ranitidina, clonazepam, un estetoscopio, tensiómetro, guantes descartables, toallas blancas con manchas de sangre, bisturí, gasas, dos pinzas de acero inoxidable, jeringas, alcohol, muchas agujas, hilos de sutura, una camilla nebulizador y un auto Volkswagen Bora, perteneciente al mayor de los imputados.
Ahora los dos hombres serán sometidos a juicio donde determinarán su grado de responsabilidad en el delito del que se los acusa ya que según el juez hay pruebas suficientes como para empezar un juicio.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló