Un vecino la denunció luego de ver que la joven tenía 9 plantas de marihuana en su casa. La mujer la consumía para calmar dolores de una enfermedad que padece, y nada tiene que ver con el narcotráfico.
Nada tiene que ver con el narcotráfico, ni con la venta de marihuana. La joven estudiante de medicina cultivaba y consumía cannabis para hacer frente a una endometriosis que le produce una gran dolencia.
Fue un vecino que se mudó a su casa lindera quien vio las 9 plantas que la mujer tenía en su casa y dio aviso a la policía, que rápidamente allanó el domicilio y puso a la estudiante a disposición de la Justicia Federal.
Esta mañana, la Asociación Rosarina de Estudios Culturales se presentó ante los Tribunales de calle Oroño al 900, para solicitar al juzgado Nº3 el sobreseimiento de la joven.
“Se le ha abierto una causa que pone en peligro la obtención de su matrícula, teniendo en cuenta que solo le resta una materia para recibirse, y exponiéndola a perder su trabajo o peor aún; terminar encarcelada”, indicó Ignacio Canabal, presidente de dicha asociación.
“Se la persigue como si integrara una red de narcotráfico, y muy lejos de esto, la mujer la cultiva para no tener que entrar en estos comercios delictivos. De todas maneras, lamentablemente, el cultivo está penado, es decir, que no se avanzó en cuanto a leyes sobre este tema”, concluyó el abogado Lucas Altare.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio