Un vecino la denunció luego de ver que la joven tenía 9 plantas de marihuana en su casa. La mujer la consumía para calmar dolores de una enfermedad que padece, y nada tiene que ver con el narcotráfico.
Nada tiene que ver con el narcotráfico, ni con la venta de marihuana. La joven estudiante de medicina cultivaba y consumía cannabis para hacer frente a una endometriosis que le produce una gran dolencia.
Fue un vecino que se mudó a su casa lindera quien vio las 9 plantas que la mujer tenía en su casa y dio aviso a la policía, que rápidamente allanó el domicilio y puso a la estudiante a disposición de la Justicia Federal.
Esta mañana, la Asociación Rosarina de Estudios Culturales se presentó ante los Tribunales de calle Oroño al 900, para solicitar al juzgado Nº3 el sobreseimiento de la joven.
“Se le ha abierto una causa que pone en peligro la obtención de su matrícula, teniendo en cuenta que solo le resta una materia para recibirse, y exponiéndola a perder su trabajo o peor aún; terminar encarcelada”, indicó Ignacio Canabal, presidente de dicha asociación.
“Se la persigue como si integrara una red de narcotráfico, y muy lejos de esto, la mujer la cultiva para no tener que entrar en estos comercios delictivos. De todas maneras, lamentablemente, el cultivo está penado, es decir, que no se avanzó en cuanto a leyes sobre este tema”, concluyó el abogado Lucas Altare.
El dirigente que participó de las elecciones locales de 2023 fue imputado este miércoles en Rosario. La investigación reúne, hasta el momento, 17 hechos y un perjuicio económico que rondaría los 39 millones de pesos. Permanecerá detenido preventivamente hasta el 9 de diciembre.
Este domingo, un hombre advirtió sobre la presencia de los restos óseos cuando pescaba y avisó a la Policía. Intervino personal de Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y un buzo táctico. La Fiscalía de Homicidios Dolosos investiga su procedencia
La fiscal Noelia Navone habló en la escena atroz junto al río, donde todo indica que se produjo un femicidio seguido de suicidio. Los dos cuerpos fueron encontrados dentro de un auto prendido fuego: “Estaban calcinados”, describió la funcionaria judicial
El acusado, de 30 años, habría golpeado, amenazado y privado de la libertad a su pareja durante un violento episodio ocurrido el 23 de agosto. La Justicia dispuso su prisión preventiva hasta el 2 de octubre.
Fue este miércoles, en la ciudad del centro de la provincia de Santa Fe. Aunque falta confirmación oficial, en principio falleció por asfixia. Testimonios de maltratos contra el pequeño abonan la hipótesis fiscal inicial