Un vecino la denunció luego de ver que la joven tenía 9 plantas de marihuana en su casa. La mujer la consumía para calmar dolores de una enfermedad que padece, y nada tiene que ver con el narcotráfico.
Nada tiene que ver con el narcotráfico, ni con la venta de marihuana. La joven estudiante de medicina cultivaba y consumía cannabis para hacer frente a una endometriosis que le produce una gran dolencia.
Fue un vecino que se mudó a su casa lindera quien vio las 9 plantas que la mujer tenía en su casa y dio aviso a la policía, que rápidamente allanó el domicilio y puso a la estudiante a disposición de la Justicia Federal.
Esta mañana, la Asociación Rosarina de Estudios Culturales se presentó ante los Tribunales de calle Oroño al 900, para solicitar al juzgado Nº3 el sobreseimiento de la joven.
“Se le ha abierto una causa que pone en peligro la obtención de su matrícula, teniendo en cuenta que solo le resta una materia para recibirse, y exponiéndola a perder su trabajo o peor aún; terminar encarcelada”, indicó Ignacio Canabal, presidente de dicha asociación.
“Se la persigue como si integrara una red de narcotráfico, y muy lejos de esto, la mujer la cultiva para no tener que entrar en estos comercios delictivos. De todas maneras, lamentablemente, el cultivo está penado, es decir, que no se avanzó en cuanto a leyes sobre este tema”, concluyó el abogado Lucas Altare.
“Después de que matemos a los demás hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, dice uno de los mensajes en el chat de alumnos de la escuela de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires. Se abrió una investigación del caso
Funcionaba como un emprendimiento de venta de mercadería legal, mandaba foto del "producto", destacaba sus características y ponía un precio. Su compinche, que cayó en febrero pasado, las ofrecía. Ahora, tras un allanamiento en barrio Las Flores, fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje