La Policía Federal realizaba operativos en varios puntos de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa ligada a narcotráfico internacional. Habría tres detenidos, entre los que se encuentran un empresario gastronómico y un concesionario de motos
Un importante operativo realizaba en las primeras horas de la tarde de este lunes la División Narcotráfico Internacional de la Policía Federal Argentina, junto a la Side y una delegación de Afip Aduana, en seis domicilios de la ciudad de Rosario, por orden de un Juzgado de Campana.
Los allanamientos se llevaban a cabo en Ovidio Lagos y La Paz, Ituzaingó al 1200, Pedro Lino Funes al 900, Mendoza al 1400, Viamonte al 2900 e Ituzaingó al 300.
Como resultado de los operativos ordenados por el juez Adrián González Charvay, de la ciudad bonaerense de Campana, resultaron detenidas tres personas de sexo masculino, uno de los cuales fue identificado como Gustavo S., titular de una concesionaria de motos, y Fabián C., empresario gastronómico.
Los allanamientos se enmarcan en una investigación realizada por la Policía de Portugal, que en diciembre de 2012 secuestró en el aeropuerto de Lisboa un cargamento de alrededor de 1.230 kilos de cocaína que había partido del puerto de Zárate, con destino final España. La operación habría sido financiada por los empresarios rosarinos.
Este lunes se habría secuestrado, además, importante documentación que aportaría información a una causa vinculada al lavado de dinero por narcotráfico internacional.
El episodio ocurrió este jueves al mediodía en un local de Corrientes al 5300, zona sur. El sospechoso de robar bebidas en otras oportunidades fue atacado por el encargado del local y terminó con heridas graves, en terapia intensiva del Heca. El atacante, de nacionalidad china, quedó detenido
La chica de 16 años impactó contra un semirremolque y fue arrastrada por el vehículo de gran porte. Falleció este jueves a la noche, según informaron desde el hospital Eva Perón donde estaba internada
La Policía de Investigaciones detuvo 15 personas; y secuestró armas, drogas y celulares en el marco de causas por microtráfico, amenazas, abusos de armas y homicidios.
Delincuentes sustrajeron una yegua y su potranca de apenas semanas de vida de un predio ubicado en Bv. Seguí al 6500. Los animales eran utilizados para actividades terapéuticas para niños y niñas con distintos diagnósticos