La Policía Federal realizaba operativos en varios puntos de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa ligada a narcotráfico internacional. Habría tres detenidos, entre los que se encuentran un empresario gastronómico y un concesionario de motos
Un importante operativo realizaba en las primeras horas de la tarde de este lunes la División Narcotráfico Internacional de la Policía Federal Argentina, junto a la Side y una delegación de Afip Aduana, en seis domicilios de la ciudad de Rosario, por orden de un Juzgado de Campana.
Los allanamientos se llevaban a cabo en Ovidio Lagos y La Paz, Ituzaingó al 1200, Pedro Lino Funes al 900, Mendoza al 1400, Viamonte al 2900 e Ituzaingó al 300.
Como resultado de los operativos ordenados por el juez Adrián González Charvay, de la ciudad bonaerense de Campana, resultaron detenidas tres personas de sexo masculino, uno de los cuales fue identificado como Gustavo S., titular de una concesionaria de motos, y Fabián C., empresario gastronómico.
Los allanamientos se enmarcan en una investigación realizada por la Policía de Portugal, que en diciembre de 2012 secuestró en el aeropuerto de Lisboa un cargamento de alrededor de 1.230 kilos de cocaína que había partido del puerto de Zárate, con destino final España. La operación habría sido financiada por los empresarios rosarinos.
Este lunes se habría secuestrado, además, importante documentación que aportaría información a una causa vinculada al lavado de dinero por narcotráfico internacional.
Ocurrió este domingo a la tarde en el kilómetro 18 de esa traza provincial. En total hay al menos siete personas lesionadas, entre ellas una de mayor gravedad que fue trasladada en helicóptero sanitario al Heca. Intervinieron el Comando Radioeléctrico, varias unidades del Sies y Bomberos de Rosario y otras localidades.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló