La Policía Federal realizaba operativos en varios puntos de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa ligada a narcotráfico internacional. Habría tres detenidos, entre los que se encuentran un empresario gastronómico y un concesionario de motos
Un importante operativo realizaba en las primeras horas de la tarde de este lunes la División Narcotráfico Internacional de la Policía Federal Argentina, junto a la Side y una delegación de Afip Aduana, en seis domicilios de la ciudad de Rosario, por orden de un Juzgado de Campana.
Los allanamientos se llevaban a cabo en Ovidio Lagos y La Paz, Ituzaingó al 1200, Pedro Lino Funes al 900, Mendoza al 1400, Viamonte al 2900 e Ituzaingó al 300.
Como resultado de los operativos ordenados por el juez Adrián González Charvay, de la ciudad bonaerense de Campana, resultaron detenidas tres personas de sexo masculino, uno de los cuales fue identificado como Gustavo S., titular de una concesionaria de motos, y Fabián C., empresario gastronómico.
Los allanamientos se enmarcan en una investigación realizada por la Policía de Portugal, que en diciembre de 2012 secuestró en el aeropuerto de Lisboa un cargamento de alrededor de 1.230 kilos de cocaína que había partido del puerto de Zárate, con destino final España. La operación habría sido financiada por los empresarios rosarinos.
Este lunes se habría secuestrado, además, importante documentación que aportaría información a una causa vinculada al lavado de dinero por narcotráfico internacional.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio