La Policía Federal realizaba operativos en varios puntos de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa ligada a narcotráfico internacional. Habría tres detenidos, entre los que se encuentran un empresario gastronómico y un concesionario de motos
Un importante operativo realizaba en las primeras horas de la tarde de este lunes la División Narcotráfico Internacional de la Policía Federal Argentina, junto a la Side y una delegación de Afip Aduana, en seis domicilios de la ciudad de Rosario, por orden de un Juzgado de Campana.
Los allanamientos se llevaban a cabo en Ovidio Lagos y La Paz, Ituzaingó al 1200, Pedro Lino Funes al 900, Mendoza al 1400, Viamonte al 2900 e Ituzaingó al 300.
Como resultado de los operativos ordenados por el juez Adrián González Charvay, de la ciudad bonaerense de Campana, resultaron detenidas tres personas de sexo masculino, uno de los cuales fue identificado como Gustavo S., titular de una concesionaria de motos, y Fabián C., empresario gastronómico.
Los allanamientos se enmarcan en una investigación realizada por la Policía de Portugal, que en diciembre de 2012 secuestró en el aeropuerto de Lisboa un cargamento de alrededor de 1.230 kilos de cocaína que había partido del puerto de Zárate, con destino final España. La operación habría sido financiada por los empresarios rosarinos.
Este lunes se habría secuestrado, además, importante documentación que aportaría información a una causa vinculada al lavado de dinero por narcotráfico internacional.
Este jueves por la mañana la jueza Mariel Minetti dictó la prisión preventiva por cuatro meses a Fausto Giordano, el joven que se presume que manejaba el 208 el sábado pasado, cuando murieron cuatro personas y una quinta quedó muy grave. El fiscal Emiliano Ehret logró determinar que, además, conducía ebrio. Sin embargo, el abogado defensor del muchacho planteó que no manejaba él
La imputada se presentó este jueves ante el fiscal Raúl Garzón, pero optó por no declarar y mantener la acusación por encubrimiento agravado. La investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años ya tiene a cuatro personas detenidas y con prisión preventiva, mientras la Fiscalía avanza hacia la etapa de elevación a juicio
Murió una joven de 17 años de Pérez que permanecía internada desde el vuelco en la ruta S26. Con su fallecimiento, ya son cuatro las víctimas fatales del siniestro ocurrido el sábado. Otra joven sigue en estado reservado y el conductor, de 20 años, fue detenido e imputado por la Justicia