La víctima, oriunda de la localidad de Fuentes, sostuvo que agentes de Casilda la arrestaron sin motivo durante un operativo de tránsito. Afirmó que la trasladaron a una dependencia y le pegaron piñas y patadas en la cara y el estómago
Mientras en Rosario aumenta el rechazo y la solicitud de medidas por la denuncia de abuso policial de agentes de la comisaría 14ª sobre adolescentes, una mujer de la localidad de Fuentes aseguró que, en Casilda, la detuvieron y la golpearon salvajemente sin motivo alguno durante un operativo de tránsito.
“Mi marido manejaba el auto y le pidieron los papeles. Les pasó todo y lo dejaron ir”, relató la víctima, Rita Leguizamón, quien mostró las lesiones en su rostro. Fue allí cuando empezó lo peor: otro agente les dijo que se quedaran y los amenazó. “Van a ir en cana”, les dijo.
La mujer, oriunda de la localidad de Fuentes, aseguró que “cuatro o cinco” mujeres de la fuerza policial la sacaron del vehículo brazo y la tiraron al piso, boca abajo, y le ataron las manos. “No me dieron ni tiempo a respirar”, contó.
Ante las cámaras de Día 7 -imágenes que reprodujo De 12 a 14 (El Tres)- la mujer sostuvo que le dieron “puñetes en el rostro y patadas en el estómago” hasta que escupió sangre. “No me mataron por milagro de Dios”, concluyó.
La familia del paciente, oriundo de Villa Constitución, alertó sobre la desaparición el último sábado. En diálogo con Radio 2, su hermano indicó que había ingresado al hospital municipal el último jueves, sin documentación ni teléfono, y desorientado por el golpe. Una joven lo halló este domingo, pasado el mediodía, en la calle.
Norberto Gabriel Silva ingresó al hospital el jueves proveniente de Villa Constitución tras sufrir fractura de cráneo y un derrame. El sábado cuando los familiares fueron a pedir el parte médico se enteraron que se había escapado durante la madrugada. “Nos dijeron que no retienen a nadie, pero estamos hablando de una persona que no estaba bien”, señalaron
El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que la avioneta podría haber aterrizado de manera forzosa, debido a daños en su tren de aterrizaje
Un joven que caminaba por Maipú y 3 de Febrero observó "pedazos de carne" en el interior de un contenedor de basura y alertó a la Policía. Efectivos de la PDI trabajaron en el lugar y confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.