Estaban en un colabozo separados del resto de los internos por problemas de comportamiento. Según la explicación oficial, forzaron la puerta de la celda, salieron a un pasillo y accedieron al exterior por un ventiluz.
Villa Gobernador Gálvez.- Dos reclusos que estaban alojados en el penal de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez se fugaron ayer luego de forzar la puerta de un calabozo, salir a un pasillo y atravesar un ventiluz. Uno de los prófugos está involucrado en una causa judicial por homicidio y el otro por portación ilegal de armas.
La fuga ocurrió ayer a la mañana y los presos involucrados fueron identificados como Marcelo Rodríguez, de 21 años, y Diego Alomar, de 34 años. Fuentes policiales indicaron a La Capital que ambos estaban alojados en el penal principal de la comisaría, pero debido a un problema que tuvieron con otros internos tuvieron que ser reubicados en calabozo de presos transitorios.
Según los voceros, Rodríguez y Alomar se escaparon de allí ayer a la mañana. Primero forzaron la puerta de la celda. Salieron a un pasillo, y de allí salieron un ventiluz. Trascendió que los prófugos son oriundos de Rosario.
Rodríguez, que está acusado por homicidio, tenía domicilio en Calvo al 1200, y Alomar, acusado de portación ilegal de armas, vivía en la zona Alice al 5000.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio