El arzobispo Mario Poli celebrará una misa en la Catedral Metropolitana para recordar a las 194 víctimas fatales. En la Plaza de Mayo se realizará una jornada para pintar remeras.
Buenos Aires.- A nueve años del incendio del boliche República de Cromañón, sobrevivientes, familiares y amigos de las 194 víctimas fatales participarán de las distintas actividades que se realizarán este lunes para recordar el trágico episodio.
A las 18, el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, celebrará una misa en la Catedral Metropolitana. También, a las 14 y 18 en la Plaza de Mayo se realizará una jornada para pintar y estampar remeras.
La tragedia, que provocó la muerte de 194 personas, ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando al tirarse una bengala se incendió el local República Cromañón en el barrio porteño de Once, en momentos que se realizaba un recital del grupo Callejeros.
En noviembre pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el otorgamiento de subsidios económicos y asistencia en salud, educación e inserción laboral para víctimas sobrevivientes y familiares directos de la tragedia de Cromañón.
La norma garantiza una asistencia económica mensual por el término de cinco años de 2.400 pesos para los sobrevivientes y 1.200 pesos para los familiares de víctimas mortales hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad.
Como consecuencia del incendio, el empresario y exgerenciador de Cromañón, Omar Chabán recibió una condena de 11 años. En junio de este año, se ratificó la condena a los integrantes de Callejeros, excepto el baterista Eduardo Vázquez, quien recibió –y apeló– una condena a prisión perpetua por el homicidio de su pareja, Wanda Taddei, ocurrido en 2010.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado