Este mediodía se reunirán con la Comisión de Seguridad del Palacio Vasallo. Advierten que los delincuentes ingresan por los techos y pasan a los negocios "como panchos por su casa".
Rosario.- La Comisión de Seguridad del Concejo recibirá este mediodía a representantes de los comerciantes de calle San Luis, que denuncian una ola de robos en el centro de la ciudad.
Los empresarios serán acompañados al encuentro por Elías Soso, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), quien señaló que estos hechos se suelen acentuar durante los fines de semana largo.
"He sido uno de los damnificados porque hemos sido robados en nuestro negocio de San Luis al 1800. Y es tan recurrente el tema que ya en calle San Luis ni se puede hablar de esto", señaló Soso.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el comerciante contó que "todos los fines de semana largos por los techos, fundamentalmente los que tienen techos de chapas, (los ladrones) entran como panchos por su casa".
Destacó que los delincuentes "tienen el tiempo suficiente de entrar por detrás o por parte de los edificios que se están construyendo, y se ve que tienen una organización que les permiten trabajar con tranquilidad".
"Podemos hacer algo y lo tenemos que hacer en defensa de nuestros negocios", cerró Soso.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.