En el lugar había tres mujeres que fueron atadas de pies y manos. Una de ellas, de 89 años, se descompensó por una crisis de nervios.
Tras el hecho. La denuncia por el asalto en la gestoría fue radicada en la seccional 30ª. Crédito foto. La Capital. Archivo
Rosario.- Dos delincuentes armados irrumpieron en una gestoría de la zona norte de Rosario y luego de dejar atadas a las tres mujeres que estaban en el lugar, huyeron con 50 mil pesos.
El asalto ocurrió ayer a última hora de la tarde en Anchoris al 1900. Según las primeras informaciones, dos hombres armados ingresaron al local donde se encontraba la titular, Hilda A, de 60 años, su sobrina Noelia A, de 26, y otra mujer identificada como Noemí G. de 89 años.
Los delincuentes no dieron muchas vueltas. Desenfundaron armas y les exigieron a las mujeres que entregaran el dinero. Según fuentes policiales, los hampones se apoderaron de unos 50 mil pesos y antes de huir maniataron a las víctimas.
De acuerdo a los voceros Noemí G. tuvo que ser asistida por médicos de una empresa privada de emergencias debido a una crisis de nervios que sufrió por la aparición de los delincuentes. Las actuaciones del caso quedaron radicadas en la seccional 30ª.
Según información preliminar de la Policía, los agresores iban en moto y usaron una escopeta para atacar a las víctimas. Sucedió este domingo por la tarde en Pacheco al 600. La madre está internada en el Heca con pronóstico reservado y la niña en el Hospital de Niños Zona Norte con lesiones por perdigonadas
Este martes por la noche la institución de Sabin al 1100 fue blanco otra vez de un ataque armado, después del de abril pasado. La zona y particularmente el establecimiento habían tenido un refuerzo de seguridad luego del crimen del niño Máximo Jerez.
El hecho fue descubierto por dos adolescentes que pasaban por Circunvalación y Uriburu, en la zona oeste, y dieron aviso al 911. "No sabemos si fue arrojado en este lugar o si la ejecución fue acá", dijo el fiscal Adrián Spelta en conferencia de prensa.
Griselda Blanco tenía 45 años y fue encontrada estrangulada y golpeada en su domicilio el sábado pasado. Según las primeras investigaciones, se intenta establecer si se trató de un femicidio o de un crimen vinculado con el trabajo de la mujer. Por su parte, uno de sus hijos contó que días atrás pidió que "contacten a su abogada por si le pasaba algo".
La mujer de 65 años fue alcanzada por las balas mientras atendía un almacén en Dean Funes al 3100. En tanto, en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez mataron a un hombre que trabajaba como repartido en una hamburguesería.