Personal de la Afip detectó la droga oculta en un doble fondo ubicado en la parte delantera del rodado, que intentaba ingresar al país desde Bolivia por el paso Salvador Mazza. La carga fue valuada en casi 2 millones de dólares.
Salta.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, detectó 135 kilos de cocaína ocultos en el doble fondo de un camión cisterna en la provincia de Salta. El valor de la droga es, aproximadamente, 1.930.000 dólares. El camión se dirigía a la ciudad bonaerense de San Nicolás.
El operativo ocurrió en la madrugada de hoy en el paso Internacional Salvador Mazza (Argentina) – Yacuiba (Bolivia) cuando agentes de la Afip pasaron por el escáner un camión proveniente de Bolivia que detuvieron para un control de rutina. Allí, detectaron una imagen sospechosa que los llevó a realizar una inspección exhaustiva.
El resultado fue un doble fondo hallado en la parte delantera del camión, disimulado con una tapa que hace de soporte de las mangueras de freno y los cables de iluminación.
En su interior se encontraron 135 kilos de estupefacientes, distribuidos en 121 ladrillos.
Debido a la profundidad del compartimiento, de alrededor de 1,5 metros, los contrabandistas usaban un sistema de rondanas para sacar los ladrillos de droga.
Por el hecho, quedó detenido el chofer, de origen boliviano. Se dio intervención al Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo de María Laura Díaz Martin.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior