Cuando se produjo el siniestro las víctimas estaban junto a otros cuatro hermanos que pudieron se rescatados por los vecinos.
Rosario.- Una niña de dos años murió y una hermanita suya de 4 sufrió graves heridas al desatarse un incendio en una humilde casilla ubicada en la zona sudoeste de Rosario.
Las dos criaturas se encontraban junto a otros tres hermanos de 6, 8 y 10 años que lograron sobrevivir gracias a que un grupo de vecinos los pudo rescatar del fuego.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el trágico incendio se produjo en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril, en barrio Acíndar. zona sudoeste de Rosario.
Según las primeras informaciones, los cinco hermanos cuyas edades van de los 2 a los 10 años habían quedado momentáneamente solos en la casa porque su mamá había salido a hacer unas compras.
De acuerdo a lo narrado por la mujer, en ese momento se había producido un corte de energía en la zona y los chicos quedaron en la vivienda solos, ilimunados por un par de velas. Alrededor de las 20 por causas que se investigan se produjo un incendio.
Vecinos del barrio lograron rescatar con vida a cuatro de los chicos con vida, pero Melody Natasha Bolaños, de 2 años, falleció antes de que pudiera ser derivada a un hospital.
Zaira Acosta, de 4 años, sí pudo ser derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internada en estado de reservado.
Los otros hermanos, Mateo, Samira y Evelín, de 6, 8 y 10 años, fueron rescatados ilesos.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior