Cuando se produjo el siniestro las víctimas estaban junto a otros cuatro hermanos que pudieron se rescatados por los vecinos.
Rosario.- Una niña de dos años murió y una hermanita suya de 4 sufrió graves heridas al desatarse un incendio en una humilde casilla ubicada en la zona sudoeste de Rosario.
Las dos criaturas se encontraban junto a otros tres hermanos de 6, 8 y 10 años que lograron sobrevivir gracias a que un grupo de vecinos los pudo rescatar del fuego.
Fuentes policiales indicaron a La Capital que el trágico incendio se produjo en bulevar Seguí y las vías del ferrocarril, en barrio Acíndar. zona sudoeste de Rosario.
Según las primeras informaciones, los cinco hermanos cuyas edades van de los 2 a los 10 años habían quedado momentáneamente solos en la casa porque su mamá había salido a hacer unas compras.
De acuerdo a lo narrado por la mujer, en ese momento se había producido un corte de energía en la zona y los chicos quedaron en la vivienda solos, ilimunados por un par de velas. Alrededor de las 20 por causas que se investigan se produjo un incendio.
Vecinos del barrio lograron rescatar con vida a cuatro de los chicos con vida, pero Melody Natasha Bolaños, de 2 años, falleció antes de que pudiera ser derivada a un hospital.
Zaira Acosta, de 4 años, sí pudo ser derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde permanece internada en estado de reservado.
Los otros hermanos, Mateo, Samira y Evelín, de 6, 8 y 10 años, fueron rescatados ilesos.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio