Gendarmería, Aduana y divisiones especiales de la Policía Federal lograron desbaratar un envió de cocaína que estaba oculto en un cargamento de arroz con destino a África. Las droga estaba impregnada en el cereal, y se hallaba en un depósito fiscal de la ciudad de Rosario.
Rosario.- Gendarmería, Aduana y divisiones especiales de la Policía Federal, tras una serie de allanamientos, lograron dar con 5 kilos de cocaína, con destino a África, que se hallaba escondida en un cartgamento de arroz.
La droga estaba impregnada en un cargamento de 42 toneladas de arroz partido, que es para consumo de animales, en una modalidad novedosa de narcotráfico en el país, tenía como primer destino al país africano de Guinea-Bisáu.
El operativo comenzó con el descubrimiento días atrás en el puerto de Buenos Aires de un cargamento de cocaína oculto en arroz dispuesto para embarcar rumbo a Africa y derivó en una serie de allanamientos en Rosario y Buenos Aires.
Adermás se secuestraron cerca de cinco millones de pesos y otra cantidad sin determinar en moneda extranjera. También hay detenidos por el cargamento: nueve colombianos y cuatro argentinos, con varios prófugos buscados.
En Rosario, los procedimientos comenzaron la madrugada del viernes en tres viviendas de Víctor Mercante al 1100, entre pasaje Neil y Génova, a cuadras de la cancha de Central.
Además, fuentes del caso indicaron que en un domicilio de la ciudad, donde al parecer se preparaba otra carga de droga para trasladar a Buenos Aires, se secuestraron autos y cocaína.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario