Gendarmería, Aduana y divisiones especiales de la Policía Federal lograron desbaratar un envió de cocaína que estaba oculto en un cargamento de arroz con destino a África. Las droga estaba impregnada en el cereal, y se hallaba en un depósito fiscal de la ciudad de Rosario.
Rosario.- Gendarmería, Aduana y divisiones especiales de la Policía Federal, tras una serie de allanamientos, lograron dar con 5 kilos de cocaína, con destino a África, que se hallaba escondida en un cartgamento de arroz.
La droga estaba impregnada en un cargamento de 42 toneladas de arroz partido, que es para consumo de animales, en una modalidad novedosa de narcotráfico en el país, tenía como primer destino al país africano de Guinea-Bisáu.
El operativo comenzó con el descubrimiento días atrás en el puerto de Buenos Aires de un cargamento de cocaína oculto en arroz dispuesto para embarcar rumbo a Africa y derivó en una serie de allanamientos en Rosario y Buenos Aires.
Adermás se secuestraron cerca de cinco millones de pesos y otra cantidad sin determinar en moneda extranjera. También hay detenidos por el cargamento: nueve colombianos y cuatro argentinos, con varios prófugos buscados.
En Rosario, los procedimientos comenzaron la madrugada del viernes en tres viviendas de Víctor Mercante al 1100, entre pasaje Neil y Génova, a cuadras de la cancha de Central.
Además, fuentes del caso indicaron que en un domicilio de la ciudad, donde al parecer se preparaba otra carga de droga para trasladar a Buenos Aires, se secuestraron autos y cocaína.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro
El ataque ocurrió este sábado a la noche en bulevar Segui y calle 409. En el mismo episodio resultaron heridos dos adultos, uno de los cuáles ya recibió el alta. La nena tiene una herida de bala en el abdomen y su estado es reservado