El primer juicio oral contra un jefe de la Policía provincial llega a su fin. La defensa objetó allanamientos y testigos. La fiscalía rechazó esos planteos. El Tribunal Oral de Santa Fe informó que el martes dará a conocer su veredicto sobre el comisario juzgado por vínculos con el narcotráfico.
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, integrado por los jueces José María Escobar Cello, María Ivón Vella y Luciano Lauría, programó la audiencia donde dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia para el ex jefe de la Policía Hugo Tognoli, el ex subjefe de Inteligencia, José Luis Baella, el agente Mauricio Otaduy, el supuesto narco Daniel “Tuerto” Mendoza y el dealer Fernando Torres, para el martes 27 de octubre a las 8.30.
El fiscal a cargo de la causa, Martín Suárez Faisal manifestó este martes que “ya fueron discutidas” las nulidades planteadas por las partes en el desarrollo del juicio, por lo que decidió rechazarlas.
La semana pasada, en la última jornada de los alegatos, la abogada de Mendoza, Hilda Knablein, había planteado la nulidad del allanamiento realizado en el domicilio de su defendido, junto al defensor del ex comisario Baella, Claudio Torres del Sel, plantearon la nulidad de la declaración del testigo con identidad reservada.
Tras un total de 11 audiencias, el próximo martes el Tribunal Federal escuchará a los acusados, que podrán decir sus últimas palabras y, tras un cuarto intermedio, darán lectura a la sentencia.
La causa investiga al ex jefe de la Policía provincial, acusado de haber protegido a dos narcotraficantes mientras era jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, y de haber amenazado a la titular de la Asociación Madres Solidarias, Norma Castaño, quien lo denunció ante la Justicia cuando ya estaba a cargo de la fuerza de seguridad provincial.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro