Un oficial quiso impedir un asalto a un service de Renault, en Paraguay al 4600, murió al enfrentar a tiros a tres hombres que intentaron consumar un atraco. Uno de los delincuentes también falleció bajo las balas.
La irrupción de tres hombres armados en un taller mecánico del barrio La Guardia culminó en un choque de fuego cruzado con un policía que pasaba frente al establecimiento e intervino al advertir el desarrollo del robo. Hubo disparos y de ese tiroteo, el agente de seguridad y uno de los pistoleros encontraron la muerte.
Ocurrió este jueves minutos después de las dos de la tarde, en Paraguay al 4600, en un taller oficial de Renault, donde un oficial de policía que revista en la subcomisaría 21ª enfrentó al trío de delincuentes a balazos dentro del local.
A la hora del asalto, los comercios del barrio estaban cerrados como habitualmente estilan en la zona. El taller, en tanto, empezaba a abrir sus puertas para la jornada vespertina, pero -según fuentes en el barrio- justo pasaba por allí un policía vecino del lugar. El oficial advirtió que la situación era un asalto incipiente e intervino con su arma reglamentaria. Allí se desató un tiroteo con el saldo consabido.
El policía acribillado, identificado como Lucas S., residía en el barrio, en inmediaciones de Uriburu y Paraguay. Hasta ahora no se suministró la identidad del ladrón abatido.
Los otros dos autores del fallido atraco huyeron del lugar.
La escena se rodeó pronto de vecinos consternados por el desenlace, y numerosos móviles de la Policía de Investigaciones y ambulancias.
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.
El choque ocurrió pasadas las 22 cuando la víctima de 33 años caminaba por la zona de Avellaneda y colectora de Circunvalación y fue embestida por un Renault 9. El conductor se retiró del lugar y se presentó a la medianoche en dependencia policial.
El ataque ocurrió el sábado en un asentamiento ubicado en Crespo y Granadero a caballo. La víctima fue trasladada al hospital de niños Zona Norte de Rosario