Un oficial quiso impedir un asalto a un service de Renault, en Paraguay al 4600, murió al enfrentar a tiros a tres hombres que intentaron consumar un atraco. Uno de los delincuentes también falleció bajo las balas.
La irrupción de tres hombres armados en un taller mecánico del barrio La Guardia culminó en un choque de fuego cruzado con un policía que pasaba frente al establecimiento e intervino al advertir el desarrollo del robo. Hubo disparos y de ese tiroteo, el agente de seguridad y uno de los pistoleros encontraron la muerte.
Ocurrió este jueves minutos después de las dos de la tarde, en Paraguay al 4600, en un taller oficial de Renault, donde un oficial de policía que revista en la subcomisaría 21ª enfrentó al trío de delincuentes a balazos dentro del local.
A la hora del asalto, los comercios del barrio estaban cerrados como habitualmente estilan en la zona. El taller, en tanto, empezaba a abrir sus puertas para la jornada vespertina, pero -según fuentes en el barrio- justo pasaba por allí un policía vecino del lugar. El oficial advirtió que la situación era un asalto incipiente e intervino con su arma reglamentaria. Allí se desató un tiroteo con el saldo consabido.
El policía acribillado, identificado como Lucas S., residía en el barrio, en inmediaciones de Uriburu y Paraguay. Hasta ahora no se suministró la identidad del ladrón abatido.
Los otros dos autores del fallido atraco huyeron del lugar.
La escena se rodeó pronto de vecinos consternados por el desenlace, y numerosos móviles de la Policía de Investigaciones y ambulancias.
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.