Los abogados de Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro argumentaron ante la Justicia que el traslado a los penales de Rawson y Neuquén "vulnera el derecho de defensa de modo flagrante".

Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro fueron trasladados a unidades penales federales en el sur del país.
El abogado defensor de los cabecillas de la banda Los Monos, Carlos Varela, ratificó hoy que interpuso un habeas corpus para que Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, quienes fueron trasladados el fin de semana a dos unidades penales distintas en el sur del país, sean devueltos a la cárcel federal de Ezeiza.
"El traslado vulnera el derecho de defensa de modo flagrante, ya que quedó uno de los detenidos en Neuquén y otro en Rawson, con lo cual para poder verlos tenemos que hacer alrededor de 2.500 kilómetros de ida, lo que coarta la posibilidad de llevar adelante una defensa digna", explicó Varela en el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho.
"Cualquier persona acusada de cualquier hecho delictivo debe contar con una asistencia letrada y eso encierra la pobilidad de darle una defensa respetada y digna, se llame como se llame", señaló el abogado, quien atribuyó la decisión de trasladar a sus defendidos se producto de "una disputa política entre el gobierno nacional y el provincial".
Varela aseguró que la entrevista que un canal de televisión porteño le realizó a Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, fue la "chispa que encendió el fuego de la disputa entre ambas administraciones" y detalló que Cantero y Chamorro son "las únicas dos personas detenidas en la causa de la asociación ilícita" de Los Monos.
El vehículo, una joya mecánica que el astro manejó en los años 90, fue decomisado al "Clan Loza". El Estado nacional recaudó más de 300 mil dólares en un remate electrónico que superó todas las expectativas.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país