Los abogados de Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro argumentaron ante la Justicia que el traslado a los penales de Rawson y Neuquén "vulnera el derecho de defensa de modo flagrante".
Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro fueron trasladados a unidades penales federales en el sur del país.
El abogado defensor de los cabecillas de la banda Los Monos, Carlos Varela, ratificó hoy que interpuso un habeas corpus para que Ariel Máximo Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, quienes fueron trasladados el fin de semana a dos unidades penales distintas en el sur del país, sean devueltos a la cárcel federal de Ezeiza.
"El traslado vulnera el derecho de defensa de modo flagrante, ya que quedó uno de los detenidos en Neuquén y otro en Rawson, con lo cual para poder verlos tenemos que hacer alrededor de 2.500 kilómetros de ida, lo que coarta la posibilidad de llevar adelante una defensa digna", explicó Varela en el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho.
"Cualquier persona acusada de cualquier hecho delictivo debe contar con una asistencia letrada y eso encierra la pobilidad de darle una defensa respetada y digna, se llame como se llame", señaló el abogado, quien atribuyó la decisión de trasladar a sus defendidos se producto de "una disputa política entre el gobierno nacional y el provincial".
Varela aseguró que la entrevista que un canal de televisión porteño le realizó a Ramón Ezequiel Machuca, alias Monchi Cantero, fue la "chispa que encendió el fuego de la disputa entre ambas administraciones" y detalló que Cantero y Chamorro son "las únicas dos personas detenidas en la causa de la asociación ilícita" de Los Monos.
El ave debió ser rescatada por operarios de la energía. Llevaba un envoltorio con 79 gramos de marihuana. Aunque no ocurría en los últimos meses, esta práctica, que se sospecha de los presos, fue detectada en por lo menos ocho oportunidades en el último año y medio
La carga iba de Salta a Corrientes y fue detectada por Gendarmería en la Ruta Nacional 16, a la altura de Chaco
El siniestro fatal se produjo este lunes alrededor de las 17 en la intersección de la ruta provincial 14 y la ruta nacional AO12
Las víctimas vivían en el mismo departamento ubicado en Marcial Candioti al 2700 de la capital provincial
Orlando Guzmán Donoso, de 64 años, fue acusado junto con otros dos jóvenes de cinco violentos asaltos a comercios del cordón industrial. Entre ellos, el de la casa de un hermano del gobernador en un barrio privado de Piñero