La pareja era investigada hace meses y fue detenida por Gendarmería con 300 kilos de marihuana.
Una tonelada de marihuana fue secuestrada en la provincia de Corrientes, tras dos operativos de Gendarmería y Prefectura. En uno de los procedimientos se logró detener a un matrimonio oriundo de San Juan que era investigado hace meses.
El matrimonio narco estaba bajo sospecha de la Gendarmería por sus constantes viajes en autos de alta gama desde San Juan hacia Corrientes. Finalmente, este jueves fueron detenidos luego de intentar evadir una inspección vehicular en el kilómetro 1.065 de la ruta nacional 12, en la localidad correntina de Itatí.
La pareja se movilizaba en dos autos con una estrategia bien estudiada. El hombre iba en un Peugeot 408 que dio un brusco giro en "U" al detectar la presencia de la Gendarmería. Fue entonces cuando se inició la persecución y finalmente lo encontraron al costado de la ruta, intentando descartar los panes de marihuana.
Luego, los efectivos averiguaron que la mujer se encontraba cerca, a bordo de una Toyota Hilux. Su rol era conducir delante de su marido y alertarlo en caso de divisar controles vehiculares, pero esta vez la táctica falló ya que ella también fue identificada y detenida por Gendarmería.
Los 290 kilos de marihuana estaban a bordo del vehículo conducido por el hombre, distribuidos en 328 paquetes, según detalló el Diario de Cuyo. Además, incautaron $34.700 y cinco celulares. Llamativamente, el matrimonio no se esforzó en esconder la droga como suelen hacer otras bandas de narcotraficantes, sino que simplemente llevaban la marihuana en bolsas.
Marcelo Fernández, comandante Mayor de la Agrupación III de Gendarmería, confirmó que los traficantes están casados y tienen "más de 50 años".
Persecución en el río Paraná
En otro operativo, también en Corrientes, la Prefectura Naval secuestró este jueves más de 700 kilos de marihuana valuados en $10 millones en la localidad de Itá Ibaté. La Prefectura detalló en un comunicado que detectaron "mediante cámara térmica una embarcación proveniente de Paraguay que ingresó a aguas argentinas, a la altura del kilómetro 1.352 del Río Paraná".
El hecho se reportó este martes por la tarde desde una bajada sobre la costa del Paraná, donde la víctima, de 16 años, estaba con amigos. Prefectura y bomberos desplegaron un operativo en el lugar
Tenían heridas de bala y fueron detectados por lugareños a la altura de Sauce Viejo. Fue en la tarde del miércoles 31 de diciembre, a la altura de Sauce Viejo, y dentro de la embarcación había también armas de fuego y un animal muerto.
Las casillas habrían sido arrancadas por el fuerte viento a la altura del kilómetro 729 de ruta 9 norte, a la altura de Juárez Celman