Fuerzas federales realizaron un control de un colectivo de larga distancia en la autopista Rosario-Santa Fe y encontraron ocho panes de marihuana en una caja que eran trasladados por una pasajera. La sospechosa fue arrestada y su domicilio fue allanado.
Una joven rosarina fue detenida este domingo por fuerzas federales, cuando viajaba en un colectivo de larga distancia que partió desde Formosa. Trasladaba casi cinco kilos de marihuana ocultos en una caja en la bodega de equipajes.
Según informó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, un micro de la firma El Pulqui fue detenido en el peaje Aldao por efectivos del Escuadrón 46 de Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El colectivo había partido desde Clorinda, Formosa.
Por medio de un scanner móvil para la detección de narcóticos y otras sustancias se identificó una caja que –de acuerdo a la forma, densidad y color– aparentaba ocultar alguna sustancia prohibida. Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó la apertura del bulto y halló ocho paquetes que, tras la prueba de narcotest, arrojaron resultado positivo para marihuana por un peso de 4,967 kilos.
Por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, se detuvo a la mujer y se ordenó el allanamiento de su domicilio en la ciudad, donde se secuestró una notebook, una tablet, un celular, cinco chips, 3 pendrive y 4 tarjetas de memoria.
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”
Fue en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia, en el marco de la búsqueda de Martín Sebastián Palacio