La banda que fue desbaratada en una serie de allanamientos estuvo a cargo de personal de Comisaria Tercera - Sección Islas. Los procedimientos se llevaron a cabo este domingo en Concordia y Colón. Se realizaron 17 allanamientos y secuestraron importante cantidad de dinero y objetos.
Este fin de semana, la Policía de Entre Ríos a través de una gran cantidad de uniformados pertenecientes a la Dirección Prevención Delitos Rurales, en conjunto con personal de la Jefatura Departamental Concordia llevaron a cabo un mega operativo, por órdenes del Fiscal Francisco Azcué, que permitió desarticular una "asociación ilícita" que se dedicaba a cometer distintos delitos.
Tras 17 allanamientos simultáneos que comenzaron a muy tempranas horas de este Domingo, detuvieron a 22 personas, entre ellos hay funcionarios policiales y empleados de una empresa de seguridad.
Se trataba de una verdadera empresa delictiva, la ramificación delictiva abarcaba la concreción de importantes robos, pero también la venta ilegal de armas y la comercialización de estupefacientes.
La investigación para desbaratar a esta organización criminal llevó poco más de siete meses. Del operativo participó personal de toda la provincia, con 150 funcionarios de la Dirección Prevención Delitos Rurales, además de grupos especiales de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón, Federal y Federación.
Es una investigación muy compleja, muy profesional, se pudo demostrar que la Policía de Entre Ríos cuenta con gente capacitada para resolver este tipo de delitos, y así descubrir y apartar a funcionarios que andan por la senda opuesta a la de la justicia.
La banda criminal, entre otras cosas, se dedicaba a robar en domicilios particulares cuando los propietarios no estaban.
Dentro de los elementos secuestrados, había veinte armas de fuego, entre ellas ocho armas largas; seis revólveres; siete pistolas, de las cuales dos eran reglamentarias; y más de 300 cartuchos de distintos calibres. También, se incautaron 889.350 pesos, diez autos, tres motos y 85 celulares. En cuanto a los estupefacientes, localizaron y secuestraron 13 bochas de cocaína y platines de cannabis sativa.
Otras piezas fundamentales que incorporaron a la causa, para investigar, fueron: pasamontañas, gas pimienta e indumentaria policial y militar.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior