El operativo se realizó este lunes lo hizo la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Carbone y Federico Rébola. El líder de Los Monos está acusado, entre otros tantos delitos, de ordenar balaceras desde prisión.
Sospechado por la última balacera al Centro de Justicia Penal, ocurrida el miércoles pasado, requisaron la celda del líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero del penal federal de Marcos Paz y hallaron un teléfono de línea. El procedimiento fue ordenado por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, quienes trabajaron con la DDI de Mercedes. El jefe de la banda narco está acusado por atentar contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales, y en el debate oral y público pidieron 24 años de prisión para él.
El operativo de este lunes lo hizo la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Carbone y Federico Rébola, quienes enviaron un exhorto al Juzgado de Mercedes que autorizó la medida.
Ahora, los fiscales libraron nuevos oficios para saber desde cuándo tiene línea fija el líder de Los Monos.
Cantero no participó este lunes en la segunda audiencia del debate oral y público al argumentar que iba a recibir la visita de su esposa. Está imputado por los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo en el juicio de planificar siete de los quince ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI).
Este lunes comenzaron a declarar de forma testimonial policías que participaron en los dos primeros atentados, ocurridos en la noche del 29 de mayo de 2018 en domicilios que habitó el presidente del tribunal de primera instancia que condenó a Los Monos.
Un joven de 23 años resultó herido de arma de fuego luego de ser asaltado por cuatro personas en inmediaciones de Camino Viejo a Soldini y las vías férreas. Recibió atención del Sies y fue trasladado a un hospital, fuera de peligro.
El enigma se centra entre Santa Fe y Chaco. Una docente denunció que un hombre pidió auxilio tras estrellar una aeronave, mientras que un colombiano fue detenido en la ruta. Sin embargo, los relatos no coinciden y no hay rastros del fuselaje.
En la localidad santafesina de Avellaneda, se registró un misterioso episodio que involucró a una maestra y a un sujeto de nacionalidad boliviana. En la zona crece la intriga porque este lunes por la noche, agentes de la Policía Caminera de Chaco identificaron en un control dispuesto sobre la ruta a un colombiano de 37 años que, según se constató, había ingresado de manera irregular al país
Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien afortunadamente ahora se encuentra fuera de peligro