El operativo se realizó este lunes lo hizo la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Carbone y Federico Rébola. El líder de Los Monos está acusado, entre otros tantos delitos, de ordenar balaceras desde prisión.
Sospechado por la última balacera al Centro de Justicia Penal, ocurrida el miércoles pasado, requisaron la celda del líder de Los Monos Ariel Máximo "Guille" Cantero del penal federal de Marcos Paz y hallaron un teléfono de línea. El procedimiento fue ordenado por los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola, quienes trabajaron con la DDI de Mercedes. El jefe de la banda narco está acusado por atentar contra domicilios de jueces, policías y edificios judiciales, y en el debate oral y público pidieron 24 años de prisión para él.
El operativo de este lunes lo hizo la DDI de Mercedes, con jurisdicción en Marcos Paz, a instancias de los fiscales Carbone y Federico Rébola, quienes enviaron un exhorto al Juzgado de Mercedes que autorizó la medida.
Ahora, los fiscales libraron nuevos oficios para saber desde cuándo tiene línea fija el líder de Los Monos.
Cantero no participó este lunes en la segunda audiencia del debate oral y público al argumentar que iba a recibir la visita de su esposa. Está imputado por los fiscales Matías Edery, Gastón Ávila, Miguel Moreno y Aníbal Vescovo en el juicio de planificar siete de los quince ataques a domicilios de jueces, policías, edificios judiciales y sede de la ex Policía de Investigaciones (PDI).
Este lunes comenzaron a declarar de forma testimonial policías que participaron en los dos primeros atentados, ocurridos en la noche del 29 de mayo de 2018 en domicilios que habitó el presidente del tribunal de primera instancia que condenó a Los Monos.
Durante un cambio de guardia, un marinero detectó a varios intrusos a bordo, quienes se alzaron con una motobomba
Ocurrió este viernes a la tarde en el colegio Mariano Moreno Nº 680 de la vecina ciudad al sur de Rosario. El adolescente fue trasladado a la comisaría 16ª. La Policía le secuestró un arma de fuego calibre 38, un cartucho percutado y un teléfono celular
Tony Janzen Valverde Victoriano fue detenido en Perú. Se lo acusa de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela, donde fueron torturadas y asesinadas Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
Ocurrió anoche en inmediaciones de Carriego y las vías del ferrocarril. La víctima falleció en el hospital Centenario. La fiscal María de los Ángeles Granato investiga la mecánica del ataque
Un camionero de una empresa cordobesa cayó de costado debajo del puente ferroviario ubicado en la ruta 33 a la altura de Las Palmeras. No hay heridos pero el hecho provocaba serios inconvenientes de circulación, sobre todo en la hora pico de tránsito temprano esta mañana