Ordenan exámenes anatomopatológicos complementarios para saber las causas del deceso, además del correspondiente protocolo de género. Sospechan consumo de droga derivada de la cocaína pero más peligrosa. La pareja se había alojado el miércoles; creen que la muerte fue en la madrugada del domingo
Nara Acosta tenía 33 años y vivía en la provincia de Buenos Aires. Es la mujer que personal del hotel de calle Santa Fe al 1600 encontró muerta durante la mañana de este lunes en la habitación en la que se había alojado con un hombre, tras llamar varias veces sin respuesta pasada la hora en que ambos debían retirarse del lugar. Por el estado del cuerpo, los investigadores dedujeron que llevaba varias horas allí, tendido boca abajo en el jacuzzi del dormitorio.
La autopsia del cuerpo no arrojó en principio indicios de lesiones traumáticas, pese a que se realizó bajo el protocolo de femicidio. Restan conocer los resultados de los exámenes anatomopatológicos complementarios ordenados por el fiscal de Homicidios a cargo del caso, Adrián Spelta. La hipótesis apunta a un deceso ocasionado por el consumo de drogas.
La investigación está centrada, también, en dar con el acompañante de la fallecida, cuya identidad se conoce pero se mantiene en reserva. El auto en el que llegó la pareja hasta el hotel, un Volkswagen Vento, ya no estaba en la cochera cuando encontraron a la mujer.
Encontraron el cadáver de una mujer en el jacuzzi de un hotel céntrico
Crack
El fiscal explicó que la pareja se registró en el hotel el miércoles último y debía retirarse este lunes. Para avanzar con la investigación, ordenó el secuestro de cámaras de seguridad para ser peritadas. “No sabemos cuándo ni cómo se retiró el hombre del lugar”, aclaró Spelta, quien deslizó como una presunción que la pareja había consumido drogas en la habitación.
Más precisamente, crack, agregaron fuentes de la investigación. Es un derivado del clorhidrato de cocaína, pero que se consume fumándola en pequeños tubos de vidrio y tiene un efecto inmediato: empieza a actuar en aproximadamente 10 segundos.
Está considerada como la forma de cocaína más adictiva, con efectos iniciales más rápidos e intensos que los de otras drogas inyectadas. La inhalación del humo produce un breve estado de euforia, placer o aumento de la energía. También estimula el sistema nervioso y circulatorio, y de ahí su peligrosidad. Sus potenciales efectos adversos graves llegan a la muerte por trastornos cardiovasculares, psicológicos, hepáticos y pulmonares.
El nombre crack es una onomatopeya que evoca el ruido que hacen las piedras del compuesto elaborado con clorhidrato de cocaína y bicarbonato de sodio –generalmente adulterado con otras sustancias– al calentarse y evaporarse el componente activo.
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia
Días atrás, Gendarmería halló 55 ladrillos de cocaína ocultos bajo tierra en Roldán y detuvo a un hombre de 41 años. La Fiscalía Federal también lo vinculó con los vuelos narco que dejaron 321 kilos en Villa Eloísa, en mayo pasado, y otros 62 kilos abandonados en un camino rural de Arequito, en noviembre de 2025. La causa ya tiene a otros cinco sospechosos tras las rejas