Hoy declararán expertos que trabajaron en la extracción de información de teléfonos y la toma de material genético
Tras un breve cuarto intermedio, ingresa a la sala el perito César Guida.
Guida explicó que analizó más de 150 items. De los resultados se desprendió que, al menos diez prendas de los acusados contenían un perfil genético idéntico al de Fernando Báez Sosa, principalmente en la zapatilla de Thomsen.
También, Guida analizó la camisa y el pantalón de Fernando.
También, Guida ratificó, tal como adelantó Infobae hoy, que había ADN de Blas Cinalli en el meñique izquierdo de Fernando.
Ingresó a la sala la segunda testigo de la jornada, la perito química Norma Beatriz Tramontini.
Se refirió a 30 piezas de prueba en las que “se detectó evidencia positiva para sangre humana”. Entre ellas, la zapatilla derecha de Thomsen.
En la izquierda dijo, “la muestra era tan escasa que se preservó (en un sobre) y no se realizó la determinación en laboratorio”.
Graciela Parodi, la perito policial que participó de la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima, describe el procedimiento realizado.
Así, describió durante una hora más de cincuenta prendas incautadas a los rugbiers, entre ellas, zapatillas, chombas, remeras, camisas, buzos, pantalones, bermudas, calzoncillo y medias. Al menos diez tenían manchas hemáticas, entre ellas, la zapatilla de Máximo Thomsen que dejó una marca en el rostro de Fernando con su suela.
Fuente: Infobae
En un procedimiento ordenado por la Justicia secuestraron distintas autopartes entre las que encontraron restos de un Chevrolet Corsa que había sido denunciado como sustraído en marzo, a cinco cuadras del lugar.
La investigación, que comenzó hace más de un año, tenía como objetivo comprobar la existencia de un establecimiento rural en la localidad de Mercedes donde, según denuncias, se mantenía a empleados en condiciones precarias
La víctima presenta quemaduras en brazos, piernas, muslos, manos y espalda. Denunció haber sido atacada con ácido por un hombre hace dos semanas
El estudio del cuerpo de la criatura determinó las ausencia de signos de abuso y maltrato físico. Las lesiones en la parte genital eran producto de una dermatitis. Presentaba una otitis avanzada.
Sucedió en la ciudad de Santa Fe. La persona que tomó el crédito es el propietario del local comercial en el que estaba el teléfono de la víctima. El fallo ordenó el cese del cobro a través de una billetera virtual.