Hoy declararán expertos que trabajaron en la extracción de información de teléfonos y la toma de material genético
Tras un breve cuarto intermedio, ingresa a la sala el perito César Guida.
Guida explicó que analizó más de 150 items. De los resultados se desprendió que, al menos diez prendas de los acusados contenían un perfil genético idéntico al de Fernando Báez Sosa, principalmente en la zapatilla de Thomsen.
También, Guida analizó la camisa y el pantalón de Fernando.
También, Guida ratificó, tal como adelantó Infobae hoy, que había ADN de Blas Cinalli en el meñique izquierdo de Fernando.
Ingresó a la sala la segunda testigo de la jornada, la perito química Norma Beatriz Tramontini.
Se refirió a 30 piezas de prueba en las que “se detectó evidencia positiva para sangre humana”. Entre ellas, la zapatilla derecha de Thomsen.
En la izquierda dijo, “la muestra era tan escasa que se preservó (en un sobre) y no se realizó la determinación en laboratorio”.
Graciela Parodi, la perito policial que participó de la extracción de muestras de sangre de las prendas de los acusados y de la víctima, describe el procedimiento realizado.
Así, describió durante una hora más de cincuenta prendas incautadas a los rugbiers, entre ellas, zapatillas, chombas, remeras, camisas, buzos, pantalones, bermudas, calzoncillo y medias. Al menos diez tenían manchas hemáticas, entre ellas, la zapatilla de Máximo Thomsen que dejó una marca en el rostro de Fernando con su suela.
Fuente: Infobae
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes
En zona rural de Sanford, un ganadero alertó por la presencia de una aeronave clandestina y dos 4x4 que huyeron a toda velocidad. La policía de la región montó un operativo, pero no hubo novedades
Cinco mujeres fueron demoradas al ser descubiertas con cocaína y marihuana ocultas en su calzado. Utilizaban un método sofisticado para burlar los controles. Algunas tienen vínculos con presos relacionados al narcotráfico.